Cirugías de cataratas mejoran calidad de vida de 850 saltillenses: Chema Fraustro

Destaca alcalde éxito de programa interinstitucional a favor de la población

En lo que va de la administración del alcalde José María Fraustro Siller 850 personas han sido beneficiadas con cirugías de cataratas, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida de manera significativa.

“Desde el 2022 y con el apoyo siempre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud trabajamos con este programa para apoyar a la población más vulnerable que requiere este tipo de cirugías”, mencionó Chema Fraustro.

En el programa participan de manera coordinada la Secretaría de Salud de Coahuila, el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) en Coahuila, DIF Coahuila, DIF Saltillo y Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado.

Durante el 2022 y 2023 se llevaron a cabo poco más de mil 100 valoraciones médicas a fin de detectar si las personas eran o no candidatas para someterse a la intervención.

“De esas poco más de mil 100 valoraciones resultaron candidatas 850, mismas que fueron sometidas a las cirugías con personal médico profesional y ahora estas 850 personas tienen una mejor visión y por lo tanto una mejor calidad de vida”, destacó el alcalde de Saltillo.

Chema Fraustro agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el impulso y apoyo permanente que ha brindado a las y los saltillenses con programas como éste.

Asimismo, reconoció el trabajo del DIF Saltillo que encabeza la presidenta honoraria Beatriz Dávila de Fraustro para poder integrar a la población más vulnerable al programa de cirugía de cataratas.

Cirugías de cataratas

  • Mil 100 valoraciones hechas
  • 850 personas operadas
  • En el programa participan Gobierno Municipal de Saltillo, Secretaría de Salud de Coahuila, el Patronato de la Beneficencia Pública en Coahuila, DIF Coahuila, DIF Saltillo y Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado.

(EL HERALDO)