Preside Román Cepeda Audiencia Pública en Torreón Residencial

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, continúa con las Audiencias Públicas quincenales, y la mañana de este jueves acudió a la plaza La Piña de la colonia Torreón Residencial para atender las solicitudes de la ciudadanía.

El presidente municipal dijo que la Plaza de la Piña fue rehabilitada a través del programa de atención a espacios públicos emprendido en su Gobierno.

Con una inversión de 1.7 millones de pesos se construyeron una techumbre, juegos infantiles, rehabilitación de cordonería, entre otras acciones en beneficio de los habitantes de Torreón Residencial y sectores aledaños.

Las Audiencias Públicas se realizan de manera itinerante, y se programan según las necesidades focalizadas en cada sector de la ciudad.

En cada Audiencia Pública se atiende entre 200 y 300 personas con un 93 por ciento de respuesta inmediata a las solicitudes, y el resto se programa porque requieren de más de tres días para su solución.

El formato de Audiencia Pública es un mecanismo que permite acortar el procedimiento y tiempo de resolución de los trámites municipales, lo que además de traducirse en mayor eficiencia, también representa un ahorro para el ciudadano, al evitar gastos como transporte o papelería.

Por otra parte, al realizarse de manera itinerante en las colonias de la ciudad, permite que los funcionarios de la Administración Municipal atiendan personalmente las solicitudes de la ciudadanía, con el objetivo de resolverlas en el menor tiempo posible.

En las Audiencias Públicas participan dependencias y organismos como Atención Ciudadana, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Tesorería Municipal, Obras Públicas, DIF Torreón, Servicios Públicos, Salud Pública, SIMAS, Desarrollo Social, entre otras.

Los servicios más solicitados están relacionadas con las gestiones para regularización del pago del predial, Servicios Públicos y sus áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como Limpieza, de igual manera Obras Públicas y Sistema Integral de Mantenimiento Vial. (EL HERALDO)