AMLO ha encabezado 5 años de violencia y narcoestado, señalan PAN y PRD

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Los dirigentes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática lamentaron que el presidente celebrara una fiesta de autoelogio mientras el país vive una creciente ola de inseguridad, violencia y pobreza

Los cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido de más violencia, más deuda pública y más corrupción, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Por su parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que es una lástima y una total falta de respeto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebre una fiesta de autoelogio en el Zócalo capitalino, «mientras en el país este gobierno no ha dado resultados».

A través de un comunicado de prensa, el líder perredista señaló que en México existe una creciente ola de inseguridad y violencia, que la pobreza y desigualdad han crecido en este sexenio, y que en el combate a la corrupción hemos caído.

«Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia. En efecto, nunca se habían registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esa es la consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes y de acusarlos con sus abuelitos», expresó por su parte Marko Cortez.

En un comunicado, el líder panista dijo, tiene razón el mandatario al decir que la pandemia le cayó como anillo al dedo, pues México ocupó el primer lugar mundial en letalidad y registró 650 mil muertes en exceso. El endeudamiento también es histórico.

Aseguró que la deuda pública es tres veces superior a la que dejaron los gobiernos panistas y 50 por ciento más alta que en 2018.

«Ni siquiera sus obras emblemáticas, como la de Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico o el inservible AIFA, puede presumir», criticó.

«El salvaje asesinato de Hipólito Mora en Michoacán es una expresión más de este macabro baño de sangre que lamentablemente está teniendo el país. Cada día son más los homicidios dolosos, las desapariciones, los feminicidios, los asaltos, especialmente en algunas regiones del país, ante la complacencia de este gobierno, que se empeña en mantener su estrategia de ‘abrazos no balazos’, para justificar su alianza con grupos criminales para controlar territorios y ganar elecciones. El del reyezuelo de Palacio Nacional ha derivado en un Narcoestado. El gobierno de AMLO es un gobierno fracasado, que ha arrastrado en su desprestigio a las fuerzas armadas mexicanas. Él mismo dijo que si no acababa con la inseguridad su gobierno habría fracasado», cuestionó el dirigente nacional del PRD.

Zambrano Grijalva dijo que mientras en México «corre un río de sangre», el titular del Ejecutivo pretende que le aplaudan en un evento masivo en el Zócalo.

Cortés Mendoza expresó que van casi cinco años en el gobierno y sigue culpando al pasado de todos los problemas incrementados en el presente. Prometió bajar los homicidios en un 50 por ciento, pero la sangre corrió como nunca. Su sexenio es el más sangriento de la historia. Hoy ya se habla de los muertos de López Obrador.

«Por ineptitud o complicidad, el gobierno de López Obrador ha favorecido la expansión territorial, el crecimiento económico e incluso la internacionalización de los cárteles del narcotráfico. López Obrador ha dicho que los narcos también son pueblo. Los considera personas buenas víctimas de las circunstancias y ha pedido al Ejército que cuiden la vida de esos delincuentes», señaló. (EL UNIVERSAL)