Hasta mil 500 migrantes diarios detiene EU en frontera con Coahuila  

Foto: Depositphotos.com

 Hasta mil 500 migrantes son detenidos por Estados Unidos diariamente en las fronteras de Piedras Negras y Acuña, dentro de la jurisdicción de Eagle Pass y Del Rio, según dio a conocer el secretario del Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández.

Aceptó que el tema migratorio se ha vuelto una preocupación pero que compete 100 por ciento a la esfera federal, aunque como estado coadyuvan junto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Si se revisa la estadística de Estados Unidos, ellos hablan de alrededor de mil 500 detenidos diarios en el tramo de Piedras Negras hacia Acuña, que es lo mismo Del Rio a Eagle Pass”, dijo.

Sin embargo, lamentó que el INM cuenta con apenas 25 elementos para atender estas tareas por lo que ellos apoyan en los rescates y que se les respete sus derechos humanos.

“Nosotros siempre pugnando por el cuidado de los derechos humanos de migrantes y obviamente buscando que esto no genere una estancia ilegal de las personas en México, así como una problemática social de otra índole”, indicó.

Recordó que la Fiscalía del Estado ha abierto alrededor de 75 carpetas de investigación por delitos de tráfico ilegal de migrantes, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente. (INFONOR)