Recibe IMEF Coahuila equipos de cómputo para ser donados a escuela en situación precaria

A través de programa Lobos al Rescate de la UA de C

El presidente del Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marcelo Lara Saucedo, dijo que ese organismo recibió por parte del Comité de Damas de ese instituto a nivel nacional un total de cinco equipos de cómputo, mismos que serán donados a un plantel en situación precaria a través del programa de la UA de C denominado “Lobos al Rescate”.

El directivo dijo que la donación de estas computadoras se hace en atención a la solicitud del presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, de asumir una cultura de compromiso social en cada una de las representaciones de ese instituto en los estados, mediante la cual se ofrezcan este tipo de apoyos a las personas o instituciones que más lo requieran.

En entrevista, Marcelo Lara dijo que los equipos ya fueron recibidos y será la próxima semana cuando se hagan llegar al plantel que se elija con base en sus necesidades o requerimientos.

“Se hizo una solicitud al Comité de Damas del IMEF, que encabeza la señora Rocío de Hernández, esposa del presidente nacional Alejandro Hernández Bringas, en el sentido de poder acceder a una donación de equipos de cómputo para el Capítulo Coahuila Sureste, para que nosotros a su vez podamos canalizarlo a quienes más necesiten de ese apoyo. En ese sentido, lo que hicimos como capítulo fue acercarnos al área de Extensión Universitaria de la UA de C, concretamente al programa Lobos al Rescate”, señaló el dirigente.

“Platicamos con el maestro Víctor Sánchez, quien es el coordinador de este programa, para que se haga la entrega de estas computadoras, le entusiasmó la idea, los equipos ya llegaron y la próxima semana se les hará la entrega de los mismos para que las hagan llegar a alguna institución o plantel que requiera de ese material. Como instituto claro que tenemos una función en cuanto a temas financieros, pero también hay una fuerte responsabilidad social que nos inculca el IMEF como socios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)