DE BUENA FUENTE

 

Atracción de empleos

Coahuila se mantiene como uno de los mejores destinos para la inversión extranjera y nacional, lo que conlleva nuevas y mejores fuentes de empleo.

Paz social y seguridad pública se destacan en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y ambos rubros es lo que el empresario requiere para asegurar su inversión.

La mano de obra especializada es también un factor de confianza, y en Coahuila existe suficiente para satisfacer el mercado.

***

¡El avioón!

La pequeña aeronave revoloteaba desde temprana hora dominical, – como abeja en el panal-, apenas arriba de las antiguas instalaciones de la empresa Ceccsa en Sabinas, Coahuila.

Abajo, la calle Rivapalacio era invadida por tráileres y otros automotores que transportaban a cientos de personas al festejo del Día del Minero, en la antigua maquiladora.

La avioneta no dejaba de sobrevolar el lugar, mientras difundía con un altavoz, publicidad a favor de Luis Fernando Salazar, ante el azoro y las sonrisas burlonas de los asistentes.

Tras varias horas de esta rutina, un grupo de jóvenes decidieron desplegar una enorme manta con la imagen del subsecretario de Seguridad Pública federal, y llamaron a gritos y brincos la atención del piloto aéreo.

La aeronave dio una vuelta más, bajo un poco de altura para un vuelo de reconocimiento, y luego aceleró y se retiró sin regresar.

Según trascendió, el político lagunero Luis Fernando también estuvo este domingo de visita en Sabinas, pero no logró juntar simpatizantes.

Y como al piloto de la avioneta promocional, le dijeron que sobrevolará en donde hubiera mucha gente, al parecer se confundió, y amenizó el evento de Ricardo Mejía Berdeja, con publicidad de Luis Fernando.

¿Así, o más brutos?

Por cierto, que buen anfitrión resultó el empresario carbonero, Fernando Mendoza, pues desde temprana hora y hasta que concluyó la fiesta, no faltaron tamales, barbacoa, y refrescos para los mineros y sus familias.

***

Que susto…

Fuertes dosis de pan blanco y de azúcar para el susto, solicitó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras ser retenido este domingo en el aeropuerto de la Ciudad de México, luego de regresar de Europa.

“Alito”, dicen que sintió lo mismo que la maestra Elba Esther Gordillo, cuando fue detenida en el aeropuerto de Toluca, para ser llevada a la cárcel.

Por fortuna, lo del dirigente priista solo fue una alerta migratoria, y luego de una hora de firmar papeles, fue puesto en libertad.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor