Incluirá prueba diagnóstica condición socioemocional de alumnos

La Secretaría de Educación en el Estado (Sedu) detectará a través de dos evaluaciones las condiciones en que ingresan los alumnos de nivel básico y que serán aplicados en septiembre y febrero del próximo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el titular del ramo Francisco Saracho Navarro, quien dijo además que se valorará la condición socioemocional de los niños y adolescentes de kinder, primaria y secundaria.

“Iniciando el próximo ciclo escolar, del 5 al 15 de septiembre vamos a aplicar una prueba para poder identificar las condiciones de cómo ingresaron los alumnos”, detalló.

Recordó que el calendario escolar ya fue publicado en el Diario Oficial donde se determina la fecha para iniciar cursos del próximo ciclo escolar que sería el 15 de agosto para concluir los 190 días que marca la Ley de Educación el 10 de julio de 2023.

Ante esto se dejará poco menos de un mes de iniciado el ciclo para aplicar esta evaluación a los niños, niñas y adolescentes.

“Posteriormente del 1 al 10 de febrero del año que entra, nuevamente para poder valorar los avances que tuvimos y sobre todo fortalecer las habilidades socioemocionales que pueden tener los alumnos”, añadió.

Recordó que son más de 600 mil alumnos de nivel básico los que se tienen por matrícula en el año escolar.

Indicó que otro reto es contar con el 100 por ciento de las escuelas ya listas para el retorno, al aceptar que aún faltan hasta el momento 147 planteles de arreglar de las 3 mil 200 escuelas que existen en el estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)