Confían quinta ola no impacte en economía

Ramos Arizpe.- Al confiar que la quinta ola de Covid-19 no afectará la reactivación económica, el alcalde José María Morales Padilla dijo que en Ramos Arizpe se sigue aplicando de 20 a 30 pruebas diarias de detección del virus en la población.

Dijo que además se cuentan con las medidas necesarias para enfrentarla donde se espera que los contagios serán de menor gravedad para quienes estén protegidos con la vacuna.

“No veo riesgos económicos, incluso en la activación social. Hay que tener las medidas correspondientes y obviamente va más el cuidado en función de cada quien”, dijo.

Lo anterior al aumentar de manera gradual en este mes el número de contagios de covid-19 y que ya ha sido identificado como una quinta ola.

“El llamado es el mismo que hay que cuidarnos. Estaremos muy atentos en los temas de ocupación hospitalaria, yo creo que ese es el principal indicador. Ya fui testigo ahora si de lo que es tener Covid, pero afortunadamente, no presenté un síntoma grave que ameritara una hospitalización”, dijo.

El edil aseguró que por lo pronto se seguirán aplicando las pruebas; que son de 20 a 30 las que se aplican y se mantendrán.

“Creo que eso va ser la tendencia de Covid-19 en la región, al menos en los vacunados. Creo que los que no se han vacunado corren un gran riesgo y habría que ponerse las dosis de refuerzo”, dijo.

Indicó que la inoculación da una nueva perspectiva a esta pandemia, donde la realidad no se estima que genere riesgos económicos. (INFONOR)