Solo ocho de cada cien ramosarizpenses participaron en consulta para revocación de mandato: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla dio a conocer que solamente ocho de cada cien habitantes de ese municipio tomaron parte en la consulta para la revocación de mandato que tuvo lugar este domingo, e indicó que esa baja cifra de participación se debió al desinterés de la población en un ejercicio de ese tipo, que implica el uso de recursos en distractores donde nadie gana nada, y no se incide en la calidad de vida de la población.

El edil señaló también que esta indiferencia de los ramosarizpenses al proceso de revoción de mandato, se debe al olvido en el que el Gobierno Federal tiene al municipio desde hace tiempo y que es evidente en la falta de obras e infraestructura necesaria tanto en el rea rural como la ciudad.

«Fue un proceso muy desairado, aquí en Ramos Arizpe prácticamente sólo ocho de cada cien ramosarizpenses que tienen credencial de votar participaron en el proceso. Sin duda es un número muy bajo y esto se debe a que fue un proceso desangelado, y por otro lado, se debe también al olvido en el que el Gobierno Federal tiene a Ramos Arizpe, creo que eso también se reflejó en las urnas», expuso el edil.

«Yo creo que es aquí en el campo donde el costo de la consulta se debió haber aplicado, aqui es donde están las necesidades, obviamente hay muchos pendientes, muchas obras de infraestructura para las cuales, yo lo he dicho desde el inicio de mi administración, no queremos que nos den el recurso, sino que ellos hagan la obra, esa siempre ha sido mi postura. No quiero que le den dinero a Ramos, sino que se ejecuten las obras donde más se uecesitan, tanto en la zona rural como en la urbana», agregó.

Reitera su apoyo a la protección de la presa Palo Blanco

Por otra parte, el alcalde reiteró su apoyo a las voces que buscan proteger a la presa Blanco y evitar que ese cuerpo de agua sea demolido, por la importancia que tiene medio ambiente y las especies de flora y fauna que habitan ese ecosistema.

Indicó que su gobierno está analizando que se puede hacer en lo legal para defender la presa ante la orden emitida por la Comisión Nacional del Agua para que sea demolida al no contar con los permisos correspondientes, según el organismo.

«Es una noticia muy lamentable que hemos escuchado, creo que hay un trámite que no se hizo en su momento, pero también lo que puedo decir es que Palo Blanco es un cuerpo de agua que tenemos en la Región Sureste y que en esta sequía obviamente lo que necesitamos son precisamente más presas, no tumbar la única que tenemos y además Palo Blanco tiene vida propia».

«Hay organizaciones de ciudadanos dedicadas a la pesca, a efectuar labores de reforestación y de limpieza en esa presa, hay un activismo social muy importante que protege esa presa, y al cual nos sumamos nosotros también. Estaremos analizando qué podemos hacer como municipio en lo legal para defender la presa, pero de entrada yo estoy a favor de que esa presa se proteja, se quede y no se derrumbe», puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)