No hay nada oficial sobre operación de Hospitales Generales por parte del IMSS: Secretaría de Salud de Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que aún no se ha emitido ninguna comunicación oficial en torno al anuncio hecho por el Gobierno Federal en el sentido de que los Hospitales Generales a cargo de los gobiernos estatales se conviertan en hospitales del IMSS – Bienestar, para que la población que no cuenta con Seguridad Social reciba servicios de salud gratuitos en esas instituciones.

A través de su área de Comunicación Social, la dependencia que encabeza el secretario Roberto Bernal Gómez manifestó que dicho proyecto ha quedado por ahora solamente en un anuncio del presidente y todavía no hay nada en concreto acerca de esa propuesta.

Como se ha informado, el propósito del Gobierno Federal es que para 2024 los hospitales de Salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar, lo que incluiría a los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras que están a cargo del Gobierno de Coahuila, que pasarían a formar parte de ese programa.

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, el programa de atención médica comenzará a operar el 1 de abril de este 2022, y será el estado de Nayarit el primero, dado el proceso establecido de levantamiento de datos para el diagnóstico, la realización de mesas de trabajo y la firma de acuerdos para el correspondiente proceso de transición. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)