Consulta de revocación de mandato es una pantomima y un insulto a la inteligencia: Esther Quintana

La ex dirigente estatal del PAN y ex legisladora local y federal, Esther Quintana Salinas dijo que la consulta para revocación de mandato que tendrá lugar el próximo 10 de abril para determinar si Andrés López Obrador continúa o no en el cargo de Presidente de la República, es una pantomima y un insulto a la inteligencia de los mexicanos en el cual ella no piensa participar.

Quintana Salinas aseguró que en este procedimiento se ha tergiversado la figura de la revocación de mandato, que dijo, es una forma de democracia directa que ya ha sido llevada a la práctica en otros países del mundo, con la diferencia de que este proceso debe ser solicitado por los propios ciudadanos, según manifestó, y en el caso de México, se ha reducido a una simple ratificación del presidente.

“Yo creo que no debería de acudir la gente y le voy a decir porqué. Desafortunadamente la mayoría de los mexicanos no somos afectos a darle lectura a nuestra ley, nos pasa de noche, me permito pedirle a la gente respetuosamente que lean el artículo 35 y el artículo 84 constitucional, para que se ilustren al respecto de lo que es la revocación de mandato, para que vean cómo se procede en caso de que la revocación prospere”, expuso la panista.

“Particularmente yo no voy a asistir a esa pantomima ejecutada por un hombre que tiene delirio de poder, que está obsesionado con el poder, que tiene una compulsión de protagonismo insaciable, entonces yo no voy a ser parte de esa comparsa. Yo no estoy en contra de que exista la revocación de mandato, es una forma de la democracia directa y participativa que ya existe en otras latitudes del mundo, nada más que si usted lee el artículo 35 constitucional se va a dar cuenta que este ejercicio lo debe de solicitar a ciudadanía, es un derecho de los ciudadanos utilizarlo”, agregó.

Esther Quintana señaló que es lamentable el derroche de recursos que se ha hecho para llevar a cabo esta consulta, pese a las grandes necesidades que se tienen en el país en rubros como salud, educación y seguridad.

“Lo que se vaya a gastar, lo que sea, es dinero tirado a la basura, porque México es un país con tantas necesidades. No contamos con medicamentos, no hay quimios para los niños con cáncer, en materia de educación andamos por la calle de la amargura, en seguridad pública estamos peor que nunca. Hay derechos fundamentales que el presidente se está pasando por el arco del triunfo, por el hambre que tiene de protagonismo”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR)