Operativo para agilizar el flujo vial en Nazario Ortiz será permanente: Chema Fraustro

También se contempla llevar operativos a otros puntos donde se requiera mejorar la movilidad

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller dijo que los operativos viales que se llevan a cabo con la participación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, para mejorar la vialidad en esa importante arteria, han dado buenos resultados al acortar considerablemente los tiempos de traslado para los automovilistas que transitan hacia el sur sobre dicho bulevar.

En entrevista, luego de encabezar este jueves en instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEP) la celebración del Día de la Bandera, el edil señaló que dichos operativos se realizarán de manera permanente para evitar que los camiones de transporte de personal trastornen la circulación haciendo dobles filas o invadiendo carril, e indicó que igualmente se contempla llevarlos a otras arterias donde se requiera mejorar la movilidad.

Fraustro Siller dijo que su gobierno continuará aplicando este tipo de medidas con el objeto de que la población de Saltillo se traslade a su destino de manera más rápida y segura, además de que se irán incorporando otras iniciativas que apoyarán en gran manera a mejorar la circulación de vehículos.

“La reducción en los tiempos de traslado es de verdad muy importante,  especialmente en el Nazario, en frente del Sam’s, la reducción ha sido muy importante, antes se hacía casi una hora y hoy se hacen seis o siete minutos de traslado. Yo sé que estas acciones a veces ocasionan molestias de algún gremio, pero aquí lo que importa es la población, que pueda llegar más rápido y más seguro a sus lugares de destino”, dijo el alcalde.

“El operativo va a ser permanente en diferentes lugares donde veamos que necesitamos mejorarlo, creemos que este tipo de ejercicios nos ayudan mucho a ver soluciones que luego dejemos permanentes, entonces, si nos está funcionando el tema de los camiones, que los retiremos para que pueda avanzar la población, lo podemos dejar permanentemente si así se puede hacer. Nos ayuda mucho estar ejercitándonos en la mejora de la movilidad”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)