Se alistan 9 planteles educativos más para iniciar clases presenciales en Ramos 

Un total de nueve planteles educativos de nivel básico en Ramos Arizpe, podrán recibir alumnos de manera presencial a partir del lunes 13 de septiembre, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.

El funcionario indicó que los centros educativos fueron evaluados y supervisados por las secretarías de Educación y Salud, por lo que podrán abrir sus puertas durante la siguiente semana. Un total de mil 600 alumnos se incorporarán al ciclo escolar en la ciudad sumándose a los 5 mil 400 estudiantes que iniciaron hace dos semanas.

“Apoyamos como ayuntamiento en las labores de limpieza y servicios como tal, este trabajo lo hacemos de manera coordinada con la secretaría de Educación y de Salud con la finalidad de tener listos mas planteles para que se asista de manera gradual e híbrida a las clases” explicó Gutiérrez

Las escuelas que abrirán sus puertas son las siguientes: en preescolar; los jardines de niños Bicentenario, Cactus, Francisco Primo de Verdad, María Agustina Tristán Guell, Bertha Carbajal y el Vito Alessio Robles. En el caso de las primarias serán: Martha Elida Flores Cepeda, Pablo L. Sidar y la Vicente Guerrero. (EDUARDO SERNA)