Urge que Cofepris autorice a estados para adquirir vacuna: presidente PAN Saltillo

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, expresó que es urgente que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) defina los mecanismos para autorizar que estados de la República puedan adquirir la vacuna contra Covid-19 en beneficio de su población.

«Exigimos que se tomen las medidas necesarias y urgentes para atender este enorme problema de salud pública. Tiene que haber mecanismos, las respuestas necesarias y firmes. Urge que cada uno de nosotros tomemos nuestra responsabilidad, los roles que nos corresponden para cuidar la vida», compartió con El Heraldo, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, urgió al Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, a tomar con mayor seriedad el tema de la pandemia, toda vez que se involucró a los llamados «Servidores de la Nación» en las brigadas de aplicación de la vacuna en adultos mayores.

«Tienen que tomar en serio una pandemia a nivel mundial. Es asumir las consecuencias, su enorme irresponsabilidad. Este proyecto, este proceso que tuvieron desde el principio para atender y hacer a esta contingencia ha tenido resultados lamentables», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)