Es Coahuila el tercer estado con menos homicidios de México, asegura Fiscal

Delitos de alto impacto van a la baja en la entidad, señala

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal, Coahuila es el tercer estado del país con menor incidencia de homicidios, y destacó que, hasta este martes, en la entidad se tenía registrada una cifra de 47 casos menos de este ilícito, a comparación de los que se llevaban el año pasado al concluir el mes de septiembre.

Gerardo Márquez informó también que la entidad continúa a la baja en la incidencia de robos con una disminución del 8 por ciento en este delito.

“Cerramos en todo el estado con una baja de alrededor del 8 por ciento en materia de robos, en materia de homicidios, traemos hasta este martes 47 casos menos que el año pasado, estos son los delitos de alto impacto y son los que nos posicionan a nivel nacional como el tercer mejor lugar en materia de homicidios”, señaló el Fiscal.

“Éstos son los datos que genera el Gobierno Federal, y creo que seguimos trabajando para mantener estos estándares y mantener segura a la población. En cuanto al robo a negocios, también está disminuyendo, aunque en muy poco porcentaje, sin embargo, esperamos que a fin de año tengamos una reducción mucho menor”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)