Dirección de Educación en Ramos se prepara para un nuevo ciclo escolar

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la dirección de Educación Pública en el municipio de Ramos Arizpe se prepara para los nuevos retos que enfrentarán las instituciones educativas en el municipio, así lo mencionó Tomas Gutiérrez Merino secretario de Desarrollo Social.

El secretario dijo que las clases en el sector público y privado inician en diferente fecha, para el caso de las particulares será el día 11 de agosto, mientras que para las públicas arrancan el 24 del mismo mes, ambas de manera no presencial.

Gutiérrez Merino explicó que, según las modalidades y tipo de escuela será a través de la televisión o de manera virtual en que se tomará la clase, ya que algunos planteles se han adelantado y abierto una plataforma digital para impartir los estudios.

“Nosotros entramos en el tema de cupo en los planteles ya que, aunque sea digital, los planteles cuentan con un cupo limitado; está pasando algo muy extraño, las personas que tienen hijos estudiando en escuelas privadas los están sacando y queriendo ingresarlos a escuelas públicas debido a las cuotas, ya que la economía derivado de la pandemia ha afectado a las familias ramosarizpenses” dijo el funcionario.

“En el mes de julio se registraron 600 tramites de distinta índole en las instalaciones de educación en el municipio ya que se instaló un módulo de la SEP, es por eso por lo que ahora, con esta necesidad de cambio, nos estamos preparando con una segunda etapa de módulo con personal de la Secretaría de Educación Pública a partir del 10 de agosto y que estará por 15 días instalados en el mismo lugar para cualquier tipo de trámite que requieran los alumnos”, resaltó el secretario.

La indicación del alcalde Chema Morales es que ningún joven en el municipio se quede sin lugar para continuar con sus estudios, agrego Gutiérrez Merino. El horario de atención será de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, se pide sólo asistir una persona a realizar cualquier trámite y portar su cubre bocas. (EDUARDO SERNA)