Suma de esfuerzos en Coahuila favorece a personas con discapacidad auditiva

Entregan 61 aparatos la señora Marcela Gorgón y el alcalde José María Morales

Ramos Arizpe.- Para beneficiar a las y los ramosarizpenses con pérdida de audición, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y el Alcalde de este Municipio, José́ María Morales Padilla, hicieron entrega de 61 auxiliares auditivos al mismo número de personas, que con previo examen fueron diagnosticadas.

Ana Lucia Cavazos Cuéllar, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe; José́ Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, y Karina Valdés Ávalos, Directora de Audio-Care, acompañaron también a la esposa del gobernador Miguel Riquelme y al Edil en la entrega de estos equipos digitales programables marca Starkey, de cuatro canales, adecuados a cada paciente y que representan una inversión de 258 mil 274 pesos.

Con la entrega de estos apoyos se beneficia a habitantes de las comunidades rurales de Mesón del Norte, Cañada Ancha, Alto de Norias, Acatita, San Miguel y San Martín, así como a 53 residentes del área urbana, entre éstos a tres menores de edad.

Cárdenas Zavala reconoció el trabajo comprometido del alcalde Morales Padilla y de su esposa, Ana Lucia Cavazos, para con la población y familias vulnerables de este municipio.

Afirmó que, de manera coordinada, se ha trabajado con el Municipio para llegar a un mayor número de beneficiarios y atender las necesidades que éstos demandan.

Asimismo, el presidente municipal Morales Padilla calificó a la señora Marcela como una persona sensible y comprometida con la gente que menos tiene y con los sectores más vulnerables de Coahuila.

“Me da mucho gusto ser testigo de lo que hoy se realiza, porque a partir de hoy cambiará la vida de 61 ramos arizpenses, quienes con este aparato auditivo se podrán desarrollar mejor y aumentarán sus capacidades de comunicación y socialización. Serán más felices, que ése es el objetivo del Gobierno”.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme nos hemos puesto a chambear en muchos temas y acciones como ésta, que, a nosotros, en Ramos, nos llena de agrado”. (EL HERALDO)