Nueva York, Estados Unidos.- Un usuario de X grabó un Tesla Model Y circulando por las calles de Austin el domingo, aparentemente sin nadie, ni siquiera un monitor de seguridad, en su interior, reportó Business Insider.
Desde que Tesla lanzó su robotaxi en Austin en junio, los coches sin conductor siempre han incluido una persona en el asiento del pasajero.
El vídeo generó bastante entusiasmo en línea entre los usuarios de Tesla, algunos de los cuales inmediatamente accedieron a su aplicación para pedir un robotaxi y comprobar si incluiría un monitor de seguridad (y así fue).
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró posteriormente el domingo que la compañía está probando taxis sin conductor sin operadores de seguridad humanos, aunque parece que todavía no lo hacen con clientes reales.
“Las pruebas están en marcha sin ocupantes en el coche”, escribió Musk en respuesta al usuario de X que publicó el vídeo original.
La propia Tesla respondió al vídeo con un “Solo digo”.
El director de IA de Tesla, Ashok Elluswamy, también respondió: “¡Y así empieza!”, escribió en X el domingo.
“Un robotaxi de Tesla sin conductor fue avistado hoy (domingo) en las carreteras de Austin, Texas. Sin nadie en el coche. Sin conductor de seguridad. Totalmente autónomo. Esto está sucediendo de verdad”, tuiteó.
Según Robotaxi Tracker, dirigido por Ethan McKenna, experto en robotaxis con sede en Austin, hay 31 vehículos activos en Austin, frente a los 29 de noviembre. En octubre, en el podcast «All-In», Musk afirmó que Tesla aspiraba a aumentar su flota de robotaxis a 500 vehículos en Austin para finales de año.
Musk anunció en una videollamada durante un hackatón de xAI la semana pasada que Tesla eliminaría los monitores de seguridad humana de sus robotaxis para finales de año, según Teslarati, un sitio web de noticias especializado en empresas dirigidas por Musk.
“Habrá robotaxis de Tesla operando en Austin sin nadie a bordo, ni siquiera en el asiento del pasajero, en unas tres semanas”, declaró Musk, según informó el medio.
Cuando Business Insider probó un robotaxi en Austin en julio, requirió múltiples intervenciones del monitor de seguridad en el asiento del pasajero, incluyendo una en la que el vehículo se desvió en sentido contrario en una calle de un solo sentido.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider. (AGENCIA REFORMA)
BREAKING: Tesla Model Y Robotaxi with literally no one in the car spotted driving itself on public roads in Austin, Texas!
A new age has begun 🤖 https://t.co/AXHfvl5gtV pic.twitter.com/BtqN7QfDe7
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) December 14, 2025






