Confirma alcalde de Saltillo Ley Seca para este fin de semana por elección judicial

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, aseguró que los diferentes agrupamientos que forman parte de la Policía Municipal, se reportan listos para apoyar en la elección judicial que tendrá lugar este domingo y garantizó que las y los saltillenses que tomen parte en dicho proceso podrán acudir a participar de manera tranquila y en paz.

Igualmente, dijo que ya salió publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado lo referente a la promulgación de la Ley Seca con motivo de esta elección, por lo que en ese sentido dijo que también se tienen ya listas las correspondientes acciones de vigilancia para ver que se cumpla con estas disposiciones.

Además, luego de la reunión que sostuvo recientemente el gobernador Manolo Jiménez Salinas con autoridades de los diversos órdenes de gobierno para activar los operativos conjuntos de las fuerzas del orden en todas las regiones del estado, Javier Díaz se dijo listo para apoyar en estas acciones, a fin de seguir haciendo de Coahuila el estado más seguro del país.

«En el tema de seguridad nosotros nos coordinamos totalmente con el gobernador, con la Secretaría de Seguridad Pública, con las fiscalías tanto estatal como federal, con el ejército, con la Marina, la Guardia Nacional y las mesas de seguridad que tenemos en el municipio, estamos muy coordinados y muy al pendiente», dijo el edil

«Por ejemplo, este fin de semana que viene la elección judicial para poder hacer que las y los saltillenses puedan ir a votar sin ningún problema, con tranquilidad, con paz, cuidando siempre la integridad de las y los saltillenses y vamos a estar muy al pendiente en ese sentido, no solamente este fin de semana que va a ser la elección, sino de manera permanente todos los días y todas las semanas», agregó.

¿CÓMO APLICARÁ LA LEY SECA?

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio coahuilense durante el periodo establecido por las autoridades electorales. Esta medida busca garantizar el orden público y promover el desarrollo pacífico y seguro de los comicios.

La restricción comenzará en las horas previas a la jornada electoral y se mantendrá vigente hasta la conclusión de la misma, conforme a lo dispuesto en la legislación electoral estatal. (ÁNGEL AGUILAR)