El Gobierno Municipal que encabeza Tomás Gutiérrez Merino, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Teresita Escalante Contreras, llevaron a cabo con éxito el programa «Alcalde en tu Colonia» en la colonia Blanca Esthela y sectores aledaños de Ramos Arizpe.
Este martes, cientos de personas se dieron cita en la plaza pública de la calle Lauro Ramos y David González, al interior de la colonia en mención, para recibir atención ciudadana y servicios de diversas áreas municipales y la brigada de descacharización del DIF local.
Las acciones se extendieron hasta la tarde, permitiendo a los colonos aprovechar al máximo los servicios ofrecidos.
En esta iniciativa, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino pone a disposición de todos los colonos la atención ciudadana directa, permitiendo que los ciudadanos fueran atendidos personalmente por el Edil o por cualquiera de las y los directores o secretarios que lideran cada área municipal. Esto permitió una atención más cercana y eficiente a las necesidades y solicitudes de la comunidad.
La iniciativa también permitió a los colonos deshacerse de artículos de madera, plástico, cartón o fierro a cambio de productos de canasta básica y primera necesidad. Además, el DIF municipal ofreció servicios de salud, como esquema de vacunación para niños, vacunación contra influenza y COVID, medición de peso y talla. Para mascotas ofrecieron esterilización, desparasitación y garrapaticida.
También se brindó atención psicológica, apoyo al adulto mayor en abandono, trabajo social, PRONNIF, y papelería a bajo costo, incluyendo actas de nacimiento a solo 20 pesos y carta de no antecedentes penales de manera gratuita.
«El interés ciudadano y la participación ciudadana son fundamentales para nosotros», destacó Gutiérrez Merino. «Queremos asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios y apoyo que necesitan para mejorar su calidad de vida».
La presidenta honoraria del DIF, Teresita Escalante Contreras, agregó que «el objetivo es brindar atención integral a la comunidad, especialmente a los grupos vulnerables, y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones». (ACONTECER)