A partir de este primero de diciembre las autoridades llevarán a cabo el operativo “Trueno”, que tiene como finalidad el evitar el comercio y transportación de juegos de pirotecnia o “cuetes” que está prohibido.
Así lo dio a conocer el director de protección Civil municipal Alberto Neira Vielma, al subrayar que no se tienen permisos a comercios o locales para la venta de productos de pólvora.
Como se sabe es a partir de diciembre cuando se acostumbraba detonar este tipo de explosivos que eran fácilmente accesibles hasta en tienditas de la esquina, luego de contarse por años con un permiso de su venta en Arteaga.
“En esta temporada se intensifica su uso y hay que recordar que Protección Civil no tiene autorizado la venta de estos productos y es importante que la ciudadanía se abstenga de este tipo de productos”, advirtió.
Cada año se ha detectado la venta ilegal de cuetes que traen de otras ciudades donde si está permitida su comercialización, por lo que este tipo de revisiones aumentan en zonas de alto flujo como mercados y locales en el interior de las colonias.
“Inicia el primero de diciembre el operativo Trueno que es el aseguramiento de todo tipo de productos de esta índole”, dijo.
El funcionario municipal exhorto a evitar que los niños manipulen este tipo de artefactos que pueden ocasionar tragedias en los hogares.
Cada año se registran accidentes por la manipulación de pólvora principalmente en menores que no tuvieron la supervisión de un adulto y que termina con extremidades amputadas o incluso la muerte. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA1 diciembre, 2024Ven necesarios más refugios para proteger a mujeres en Coahuila
- SALTILLO1 diciembre, 2024Arranca operativo “Trueno” en Saltillo; van contra venta de pirotecnia
- COAHUILA1 diciembre, 2024Hay mayor letalidad en la influenza que en Covid, advierten
- COAHUILA30 noviembre, 2024Viene un buen arranque para el 2025, anticipan