Tendrá Saltillo policías fit; continúa programa de nutrición y reducción de peso

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, aseguró que el programa de nutrición y reducción de peso implementado al interior de la Policía Municipal de Saltillo para promover la activación física entre los elementos y proteger su salud, al reducirse los niveles de obesidad, sigue dando resultados óptimos y cada vez son más los agentes que perciben los beneficios de dicho programa que aseguró, llegó para quedarse.

El comisario señaló que al momento se está recabando la información para verificar cuántos kilos perdieron en el último mes los elementos municipales participantes en este programa, de cuya evolución ha estado al pendiente el alcalde José María Fraustro Siller quien ha reconocido personalmente a estos policías por su entusiasmo y su firme intención de cuidar su salud y su alimentación.

Miguel Garza indicó que, a través de este tipo de acciones, se está dejando un precedente en lo que se refiere a la implementación de buenos hábitos entre los policías municipales, mismos que desarrollarán una cultura de la activación física y el autocuidado que les ayudará a desempeñar mejor sus labores de protección a la ciudadanía.

Dijo también que la carrera 5K “Unidos por la Seguridad”, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre, forma parte de este programa de activación de la corporación municipal, al destacarse la gran cantidad de elementos que en esa fecha tomarán parte de este evento deportivo.

“Dentro de este programa los elementos acuden periódicamente con el nutriólogo, van a pesarse, se les da una dieta balanceada, también estamos haciendo actividades en el gimnasio y fuera de él y el programa sigue trabajando, seguimos innovando algunas situaciones para ir mejorando cada vez más y que los elementos estén en óptimas condiciones al realizar su trabajo del día a día”, señaló el Comisario.

“Ellos reciben también atención médica, se les revisa la presión arterial, si tienen algún padecimiento ahí mismo se les hace una revisión para ver cómo se encuentran físicamente, se les da una rutina e igualmente para quienes así los deseen hay clases también en el gimnasio y en ocasiones los hemos llevado también a la montaña para realizar actividades de senderismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)