EL 10 SON LOS REGISTROS
Lo que era un secreto a voces, desde que en este espacio escribí “no se hagan bolas, el bueno es Javier”, lo confirmó el propio JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ este martes, al anunciar que, tras la emisión de la respectiva convocatoria por parte del PRI, el próximo sábado 10 de febrero se registrará como aspirante de su partido a contender por la alcaldía de Saltillo, y no hace falta ser adivino para afirmar que será el único que lo haga en la Capital.
Ese mismo día, ROMÁN ALBERTO CEPEDA se deberá estar registrando en Torreón; CARLOS VILLARREAL en Monclova; EMILIO DE HOYOS en Ciudad Acuña; TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO en Ramos Arizpe; y MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ en Matamoros, cubriendo la cuota de seis hombres que el PRI —al igual que el resto de los partidos— debe postular en los doce municipios que tienen 50 mil o más habitantes.
Queda entonces definido que en los otros seis, Piedras Negras, San Pedro, Múzquiz, Sabinas, Madero y Frontera, el PRI, en alianza con el PRD y la UDC, va a postular mujeres.
LOS SACARON A PATADAS
Los propietarios de la casa que durante más de diez años ocupó el Instituto Nacional de Migración en un sector residencial de Saltillo, prácticamente sacaron a patadas a los funcionarios de esta dependencia del Gobierno Federal, ya que tenían más de un año solicitando su desalojo sin haberlo podido conseguir.
En esa casa los funcionarios del INM llegaron a tener hacinados a más de 300 migrantes, cuando su capacidad era no más de 10; hubo fugas, connatos de incendios, y adecuaciones al inmueble no solicitadas, además de continuas quejas de los vecinos que veían en riesgo su integridad. Seguramente ahora que reciban la casa, los dueños le van a tener que invertir muchísimo dinero para poderla rehabilitar y dejarla en condiciones de ser ocupada de nuevo.
Por lo pronto a partir de este martes los de Migración se cambiaron a una bodega ubicada por el rumbo de la Comandancia de Policía de Saltillo. A ver si ahí si tienen espacio para poder cumplir con su responsabilidad y para poderles brindar a los migrantes condiciones dignas, mientras los tienen retenidos.
LISTO PARA EL SÚPER BOWL
Al diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO no se le hizo convertirse en candidato al Senado de la República, pero al menos aspira a que, el domingo 11 de febrero, el equipo de sus amores, los 49r’s de San Francisco, rompan la sequía y puedan ganar de nuevo el título de campeones de la NFL, el cual no obtienen desde 1995, cuando Jericó era apenas un jovencito. Otro fanático de este equipo es el todavía rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ…¿Se irá a animar alguno de ellos a viajar al Allegiant Stadium de Las Vegas para disfrutar el partido, como cada año lo hacía el recién fallecido ARMANDO GUADIANA?
LAS CUATRO T
“Traición”, “Transa”, “Tráfico de influencias”, y ser “Tapaderas”. Ese es, de acuerdo con XÓCHITL GÁLVEZ, el significado de las cuatro “T” que tanto presume el inquilino de Palacio.
No cabe duda que la campaña de la aspirante presidencial del bloque opositor ha comenzado a repuntar. Ojalá le alcance para remontar la desventaja con que arrancó la contienda, aunque hay que señalar que esta no será una elección con piso parejo, porque su adversaria, CLAUDIA SHEINBAUM, cuenta con todo el aparato gubernamental y con miles de millones de pesos procedentes de los programas sociales para apuntalar sus aspiraciones.
¿Y EL RESCATE PROMETIDO?
El próximo 19 de febrero se cumplirán 18 años de la explosión en Pasta de Conchos, y todo parece indicar que la promesa del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR de rescatar los cuerpos de los 63 mineros que permanecen en el interior de la mina, será una más de las muchas promesas que dejará sin cumplir.
Los trabajos de rescate avanzan a paso de tortuga, y ahora resulta que los proveedores que participan en las maniobras están amenazando con tomar las instalaciones, porque la CFE les adeuda la friolera de 9 millones de pesos. Si a AMLO en verdad le interesara el rescate, daría instrucciones de que de inmediato se efectuara el pago, para que no se detengan los trabajos. Pero al no hacerlo, demuestra el poco interés que tiene en cumplir su promesa. Que al cabo que ya se va.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 887 días de este gobierno. Faltan 244 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!