Ante un aumento del 8 por ciento a los impuestos generales por ajuste de la inflación, el Proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para el 2023 será de 3 mil 502 millones de pesos, es decir 500 millones más que la del año pasado, de acuerdo con el tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza.
Dijo que, aunque se solicitará más por los incrementos en impuestos, descartó que se tenga proyectado aplicar nuevos impuestos o enfoques recaudatorios, y recordó que el año pasado la propuesta aprobada fue de 3 mil 019 millones de pesos, es decir casi 500 más.
“Seguimos igual, la indicación del alcalde es no incrementar impuestos, no crear nuevos, sino mejorar la eficiencia en el porcentaje de la recaudación”, comentó Villarreal Garza.
El tesorero municipal en Saltillo reiteró que en el tema del impuesto predial se ha logrado una buena recaudación, con más de 310 mil cuentas catastrales, por lo que a comparación de lo recaudado en estas fechas se tiene un 10 por ciento más que en el año anterior.
Comentó que esta recaudación permite tener mejores participaciones por la mezcla de recursos, y ante esto, Villarreal Garza dijo esperar que la Federación cumpla con lo proyectado de participaciones federales, ya que Saltillo ha hecho gran esfuerzo de recaudar sus impuestos propios.
Ante esto, señaló que ya se envió este proyecto al Congreso estatal, luego de ser aprobado por unanimidad en la sesión de Cabildo. Por último, comentó que el alcalde José María Fraustro Siller prepara un programa de infraestructura para el próximo año que ya anunciará. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin