DE BUENA FUENTE

ADIOS CUBREBOCAS

A partir del próximo domingo, en Nuevo León se eliminará el uso de cubrebocas en espacios libres, según disposición del gobernador Samuel García.

El mandatario neolonés afirmó que la determinación fue tomada debido a la baja considerable en los casos de covid-19, además de que la entidad de mantiene en semáforo epidemiológico verde.

Tras dos años de uso obligatorio, la medida puede ser replicada en Coahuila en los próximos días, pues ambas entidades mantienen convenios de trabajo conjunto en materia de seguridad pública y salud.

Seguramente el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, antes de anunciar la noticia, platicará largo y tendido con el secretario de salud, Roberto Bernal.

 

RODOLFRITO

En tremendo zafarrancho se vio implicado este jueves el diputado local panista, Rodolfo Wall, que fue a parar a la cárcel tras ser detenido por la presunta agresión a un representante de vialidad.

Fito, al parecer se calentó porque le detuvieron un camión que portaba propaganda sin el permiso respectivo, sin póliza de seguro, ni tarjeta de circulación.

Tras la inmovilización de la unidad, Walls intentó recuperar las llaves del vehículo y manoseó al funcionario estatal, que de inmediato ordenó su detención y traslado a los separos policiacos.

Rodolfito anda de divo y en un afán de protagonismo se ha convertido en una copia barata del ex panista, Luis Fernando Salazar. Pobre hombre…

 

FUERA DE LUGAR

¿Alguien sabe cuáles son las funciones de un secretario de gobierno?

Si es un sí, por favor hágalas llegar al jurisconsulto Fernando de las Fuentes, que desde que llegó a la secretaria de Gobierno, se ha perdido en los laberintos de esta ex poderosa dependencia estatal.

Fernando tiene la sapiencia y la experiencia necesaria de un funcionario estatal, pero lo malo es que el “Diablito” sueña con dirigir los destinos del PRI estatal.

Y es que lo suyo, lo suyo es el petit comité, la ronda con los amigos, los viajes por toda la entidad, y la grilla, pero de la buena.

Ahora sí que como decía el profe, a Fernando le pasa lo mismo que a los perros de rancho…

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor