Buscan hoteleros llegar a 60 por ciento de ocupación en Semana Santa para recuperar pérdidas por 2 mil millones de pesos

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, dijo que los empresarios que conforman dicho organismo buscarán captar durante el próximo período vacacional de Semana Santa al menos un 60 por ciento de ocupación en los establecimientos afiliados para recuperar parte de los 2 mil millones de pesos en pérdidas que se generaron para ese sector durante la pandemia de COVID-19.

El funcionario dijo que luego de dos años de contingencia sanitaria, y con el regreso del semáforo epidemiológico verde, la población está ávida de salir a vacacionar y disfrutar de los numerosos atractivos con que cuenta la entidad, especialmente en los Pueblos Mágicos y en las principales ciudades del estado.

Mencionó que en ese sentido, el sector hotelero se está preparando con diferentes promociones e indicó que a pesar del alza en la inflación, no habrá incremento en el costo de las habitaciones de los hoteles, lo que dijo podrá ser aprovechado por los turistas para hospedarse en esos establecimientos.

“Tenemos una pérdida de casi 2 mil millones de pesos y lo que estamos tratando de hacer es ver como la recuperamos, necesitamos abrir el mercado, es lo que queremos hacer, estamos tratando es lograr al menos un 60 por ciento de ocupación en los hoteles. La idea es equilibrar todo el sector turístico en esta temporada, es lo que queremos hacer, afortunadamente algunos pueblos mágicos ya tienen reservaciones”, señaló el directivo.

“Los precios todavía no los subimos, después de Semana Santa van a subir casi un 10 o 15 por ciento, tenemos que hacer ya se abren las puertas con el semáforo verde y lo que queremos es que la gente salga, la de Acuña, la de Piedras Negras, la de San Buenaventura, la de Saltillo, que conozcan Coahuila, es un estado que lo tiene todo y hay que hacer turismo en el estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)