Controlado al 98 por ciento incendio en el Cañón de San Lorenzo

El gerente de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez, dijo que el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Cañón de San Lorenzo se encuentra controlado en un 98 por ciento y liquidado en un 90 por ciento, mientras que al momento personal de guarda parques y brigadistas oficiales aún se encuentran trabajando en la zona afectada para evitar que las llamas se reactiven.

El directivo señaló que, gracias a la inmediata movilización del personal en el sitio del incendio, fue posible controlar el fuego en poco tiempo y evitar que se extendiera a otras áreas de ese emblemático espacio ecológico y afectara la vegetación existente en esa zona.

Asimismo, agradeció a los saltillenses que desde los primeros minutos del incendio se comunicaron por diversos medios para notificar de esta contingencia, cuyas causas aún se desconocen y lograr que se actuara a tiempo para controlarla.

Indicó que, de acuerdo con el parte oficial elaborado por las autoridades, la superficie afectada fue de 0.56 hectáreas, en su mayoría de matorral sub montano.

En las labores participaron 19 elementos de Ecología del Municipio, así como 27 elementos del 69 Batallón de Infantería, 4 elementos de Bomberos de Saltillo, 5 de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, 7 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y 5 más de PROFAUNA.

Además, dio a conocer que este viernes se realizarán labores de vigilancia en la zona afectada para detectar rescoldos o material caliente que pudiera reiniciar las llamas.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)