Ante el triunfo de su partido en esta elección, al obtener 16 distritos de los 16 que estaban en disputa, el gobernador Miguel Riquelme dijo que el tener mayoría de legisladores con su misma ideología política implica una gran responsabilidad, y aseguró que no caerá en la tentación de usar al congreso local como un “cheque en blanco” para la aprobación de iniciativas que pudieran perjudicar a la ciudadanía, o que no representen un beneficio real para la entidad.
“Para mí significa una gran responsabilidad y también el PRI tiene que guardar la prudencia necesaria y la responsabilidad que exige la ciudadanía. Tener una mayoría no implica un cheque en blanco para ningún gobernante, hoy lo estamos viendo en el Gobierno Federal, donde lamentablemente el Congreso es un cheque en blanco para el presidente, y hoy, el Congreso de Coahuila, tiene que ser muy responsable en su actuar”.
“A partir de hoy tendemos la mano a quienes habrán de entrar por la vía plurinominal para trabajar en un Congreso plural que nos permita avanzar con unidad como lo hemos hecho hasta el día de hoy. No hay triunfalismos, y menos triunfos eternos para ningún partido o fuerza política”, declaró el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo