Derrota de MORENA en Coahuila fue por traición de las hermanas Sánchez Galván; aseguran legisladores

Los legisladores coahuilenses Armando Guadiana Tijerina, Melba Farías Zambrano y Diego del Bosque aseguraron que la derrota electoral de MORENA ocurrida luego de la jornada electoral de este domingo, se debió a un «acto de deslealtad hacia el movimiento» por parte de las hermanas Hortensia y Miroslava Sánchez Galván, a las que acusaron de acarrear votantes para otro partido político.

En rueda de prensa, los legisladores morenistas, que estuvieron acompañados de ex candidatos de su partido en diferentes distritos, acusaron también al dirigente interino del movimiento, Alfonso Ramírez Cuéllar, de quien dijeron «por ignorancia o complicidad» permitió dicho acarreo, así como también la compra de votos y amenazas tanto a los propios candidatos como a representantes de casilla.

Igualmente, mencionaron que las hermanas Sánchez Galván dejaron en el abandono a los candidatos de MORENA al no proveerles de suficientes recursos para sus campañas, cuando otros partidos más pequeños disponían incluso de anuncios espectaculares para promocionar a sus candidatos.

Los legisladores lamentaron que la traición que llevó a la derrota electoral de su partido haya venido «de su propia gente» y aseguraron que ya se preparan los procedimientos legales para exigir la expulsión de MORENA de Miroslava y Hortensia Sánchez Galván.

«Les voy a decir algo, realmente es una pena que dos damas de la región lagunera hayan socavado la parte interna de MORENA para ayudarle al adversario. Son las hermanitas Sánchez, la doctora Miroslava, diputada de suerte, porque de suerte fue diputada, y su hermana Hortensia. Se le dijo desde un principio a Ramírez Cuéllar, pero nunca hizo caso, no sé si por ignorancia, complicidad o lo que ustedes quieran», dijo Armando Guadiana.

Por su parte Melba Farías denunció que las hermanas alteraron el padrón de militantes de MORENA, e incluyeron dentro de este a maestros desconocidos, de los cuales incluso varios ya habían fallecido.

«Desgraciadamente esta para mí es una derrota anunciada, yo lo venía denunciando desde hace más de 20 días, yo veía como el proceso lo estaban ensuciando. Lo peor que nos pudo haber pasado es que nuestra gente, nuestra militancia nos la quitaron», señaló la diputada federal.

«De un día para otro nos quitaron el padrón, y nos metieron un padrón de maestros que no conocíamos, que jamás se habían parado en ninguna de las áreas dónde nosotros trabajábamos, y que jamás acompañaron a algún candidato. Al final se quedó el 50 por ciento de ese padrón y ni una de las personas que iban en él se presentó. Íbamos, tocábamos puertas, el que no estaba muerto no vivía en esa casa, pero lo peor, es que nos trabajaron en contra, porque eran los que andaban acarreando gente para otro partido», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)