En Saltillo vamos a aprovechar la tecnología para fortalecer la atención ciudadana y ser más eficientes: Javier Díaz

Saltillenses serán nuestros jefes; asegura

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que en el gobierno municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2025, se reforzará el Módulo de Atención Ciudadana a través del aprovechamiento de la tecnología para resolver de una manera más efectiva las demandas y necesidades de los saltillenses en diferentes áreas, y así construir un gobierno mucho más eficiente y de soluciones.

En entrevista, durante un recorrido realizado este jueves en la colonia Nuevo Mirasierra, el aspirante recordó que, desde la presentación de su plataforma política, se refirió a la importancia de enfrentar los retos que tiene la ciudad de Saltillo en materia de seguridad, movilidad, reordenamiento vial, medio ambiente y agua, pero aseguró que lo más importante es y será siempre la atención al ciudadano y que ésta sea lo más respetuosa y cercana a la gente.

Enfatizó que el trato que se ofrezca en la Presidencia Municipal a los ciudadanos para cualquier trámite, servicio o atención no solamente tiene que ser de respeto y amabilidad, sino buscando como sí poder resolver las cosas que requieren las y los saltillenses, quienes dijo, serán sus jefes.

“Siempre lo hemos mencionado, al ciudadano mientras más le facilitemos los trámites con el Gobierno Municipal, tienen un gobierno más eficiente. Cuando nos tocó estar en la Administración Fiscal del Estado, nada más había ocho trámites que se podían completar totalmente en línea, es decir, en ningún momento se tenía que asistir personalmente a una dependencia de gobierno. Terminamos la administración con más de 65 trámites”, señaló.

“En estos más de 65 trámites no se tenía que ir físicamente a alguna dependencia estatal, eso es lo que vamos a buscar en el Gobierno Municipal, que la ciudadanía a través de la tecnología tenga la posibilidad de realizar los trámites sin tener que acceder físicamente a una dependencia municipal, eso nos va a convertir en un gobierno mucho más eficiente, pero también más eficaz y que sea mucho más de soluciones”

Javier Díaz destacó que, además, estará disponible la App inteligente con la que los ciudadanos podrán ir filtrando sus preferencias en los diferentes servicios o actividades del Gobierno Municipal, incluidos los temas deportivos, turísticos o culturales “pero también todo lo que va relacionado con la atención ciudadana, para que esta sea personalizada y que podamos estar muy al pendiente del seguimiento de ese tipo de solicitudes”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)