A través de redes sociales, integrantes de la agrupación protectora Acción y Rescate solicitaron a los saltillenses apoyar la campaña de esterilización que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el ejido La Ventura, que se ubica al sur de Saltillo, donde en últimas fechas se ha visto deambular a decenas de perros en situación de abandono, los que padecen hambre, enfermedades y atropellamientos en la carretera.
Los integrantes de esa organización señalaron que ante el grave problema que representa el sufrimiento de estos seres vivos, se ha puesto en marcha esta campaña en la que se tiene el objetivo de esterilizar al menor 35 animales, para evitar que se sigan reproduciendo sin control y trayendo al mundo más cachorros que enfrenten esta condición lamentable.
Mencionaron que el costo de esterilizar a estos 35 caninos es de aproximadamente 6 mil 440 pesos, por lo que se está pidiendo la colaboración de los saltillenses apadrinando una o varias de estas operaciones, que tienen un costo individual de 184 pesos.
Los activistas aseguraron que, de cumplirse la meta de esterilizaciones, el número de animales abandonados se reduciría sustancialmente al impedirse el nacimiento de más crías, por lo que se hace el llamado a la población a ponerse en contacto y aportar recursos para esta causa a través de la Clabe 6460 7814 6402 116143 del Sistema de Transferencias y Pagos (STP).
Cabe mencionar que esta campaña de esterilizaciones tendrá lugar en el salón de actos del ejido La Ventura, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA14 febrero, 2025Rinde protesta Consejo Directivo local Coahuila Sureste del IMEF
COAHUILA13 febrero, 2025Cierra filas IP de Coahuila en defensa del INFONAVIT y de los ahorros de los trabajadores
DEPORTES13 febrero, 2025Se arman al cien Saraperos de Saltillo rumbo a inicio de la temporada 2025
COAHUILA13 febrero, 2025Asegura rector que pase automático a licenciaturas de la UA de C evitará fuga de talentos