Hay que ser agradecidos con la entrega y generosidad de las madres: Obispo Hilario González 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, en el marco por celebrar el Día de la Madre, destacó que como pueblo de Dios se debe siempre estar agradecidos por el cuidado, cariño, enseñanza y sabiduría de las jefas de familia.

“Siempre la maternidad es un don y tenemos que agradecerle al señor que nuestras mamás. Él se manifiesta con ese amor, cariño, protección, alimentación y procuración de nuestro desarrollo. Agradecemos siempre la entrega y generosidad de las madres y que este modelo de maternidad siempre reflejado en la virgen María, las madres encuentren protección, fortaleza y consuelo” comentó.

Expuso que el ejemplo a seguir siempre será la Virgen María y como fieles, se debe estar en eterna gratitud con las acciones de amor hechas por las madres de familia.

“Nuestro cariño a la Virgen de Guadalupe que nos enseña a valorar esa entrega, ese consuelo, ese auxilio que nos da la virgen a todos los creyentes y que nuestras mamás, este rostro materno de Dios” añadió.

El prelado indicó que los templos llevarán a cabo las celebraciones en honor a las madres de acuerdo a sus posibilidades, celebrando la eucaristía, así como convivencias entre las familias de las parroquias.

“Cada parroquia tendrá su plan, tenemos en la diócesis algo que se llama Pastoral de multitudes y generalmente cada año, se ofrecerá una bendición y signos de cariño, organizando en misas durante el domingo cercano al 10 de mayo, algún evento o regalo, todo dependerá de cada parroquia” dijo.

Asimismo, el obispo recalcó que, como hijos, no se debe olvidar procurar y proteger a las madres, esto como símbolo de unión familiar y cariño a las mamás, la columna vertebral de la familia.

“Los hijos, debemos ser agradecidos y corresponder siempre a ese amor de la madre. Debemos comportarnos como Jesus, Como un muy buen hijo que atiende y que acompañe a su madre, mostrándole cariño y respeto” concluyó. (EDUARDO SERNA).