Agradece Obispo de Saltillo participación de mujeres como sostén de la sociedad y agentes de paz

El obispo de Saltillo Hilario González García reconoció este domingo la participación fundamental de las mujeres dentro de la comunidad y de la Iglesia, e indicó que la labor que realiza día a día este sector de la población no pasa desapercibida por el decisivo papel que juegan para tener mejores familias, mejores instituciones y también una sociedad más humana y justa.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración eucarística en la Catedral de Santiago, el jerarca católico se pronunció por que el llamado hecho por todas las mujeres en el sentido de terminar con la violencia y se establezcan las condiciones que garanticen una mayor igualdad y participación pronto rinda frutos y se escuche de manera contundente en todos los ámbitos.

“Tuvimos esta intención durante esta celebración eucarística, acaba de pasar el Día Internacional de la Mujer y creo que, de parte de la Iglesia, tanto el Papa como los obispos compartimos una reflexión en esta semana y de mi parte reconocer y agradecer la participación de las mujeres en la sociedad, en la Iglesia, desde la familia hasta las instituciones de organización, creo que son un sostén para todos nosotros como sociedad”, dijo el obispo.

“El Papa ha invitado a las mujeres a ser artífices de humanidad y creo que es cierto, creo que todos tenemos la experiencia de estas mujeres artesanas que nos moldean en la humanidad, que nos ayudan a ser más humanos, también como obispos hemos reconocido que nos educan en la concordia, son agentes de paz, las mujeres a veces en su sensibilidad nos ayudan más que al conflicto, a la guerra y a la agresión, al diálogo para la reconciliación y la paz”, agregó.

Recordó que dentro de la Diócesis de Saltillo hay alrededor de 3 mil catequistas de las que cerca del 90 por ciento son mujeres, e indicó que igualmente las mujeres tienen gran presencia en muchas otras actividades donde han encontrado un lugar para servir y compartir las cualidades que tienen de promover la solidaridad, educar en la paz y ser artífices de humanidad.

“En ese sentido pedimos junto con toda la sociedad esta equidad, esta justicia, que cese la violencia y creo que hoy más que nunca hay que reconocer todas las cosas buenas que aprendemos de las mujeres”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)