Planean retomar jornadas de empleo a inicio de año

Al señalar que la generación de empleos continuará con su dinámica este año, la secretaria del Trabajo en el estado, Nazira Zogbi Castro, informó que ya se planean para el próximo año las jornadas a través de las cuales, quienes en esta época se quedaron sin empleo, podrán acceder a una de las plazas que oferte la industria en la región.

La funcionaria reconoció que el mes de diciembre es un mes complicado en generación de empleos.

“Como todos sabemos año con año, mes con mes se tiene una baja cíclica en empleo pero que se recupera en la segunda quincena del mes de enero”, dijo.

Hasta el corte del mes de noviembre, el IMSS reportó en Coahuila 871 mil 683 empleos generados este 2023, por lo que se espera cerrar el año con poco más de 900 mil al tener un promedio cada mes de 30 mil nuevas plazas de empleo.

“Ya estamos planeando para los primeros días de la administración algunos eventos de inclusión laboral que pudiera dar esa colocación a aquellas personas que por alguna razón se quedaron sin trabajo en ésta época”, indicó.

Las ferias o jornadas de empleo son una actividad que se realizaba constantemente en la entidad, incluso de manera especializada, dirigidas a sectores definidos de la población como jóvenes, personas con discapacidad o adultos mayores.

Se trataba de un esquema de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para lograr atraer la mano de obra que las empresas requerían y con ello generar los empleos necesitados por la ciudadanía.

En los meses de enero y febrero se reactivan las captaciones de los reclutadores de empleo, principalmente en el área de la industria local por lo que además de este tipo de jornadas, empleadores se instalan en el centro histórico de Saltillo, específicamente en la Alameda Zaragoza, para de manera directa atraer la mano de obra que requieren. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)