La Fiscalía española abre investigación contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por agresión sexual

Foto: Agencia Reforma

Madrid, España.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió este 28 de agosto, las diligencias de investigación por un posible delito de “agresión sexual” contra Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fue suspendido de su cargo, por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.

La institución, recoge un comunicado citado por el periódico madrileño ‘El Diario´, ofreció a la jugadora emprender acciones legales, dándole la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía “a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”.

En el texto de la Fiscalía, el organismo señala que, a la vista de las comunicaciones realizadas por Hermoso, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Luis Rubiales, no fue consentido”; entonces, atendido el momento extraprocesal en el que se encuentran “y lo inequívoco de sus declaraciones”, es preciso determinar “la trascendencia jurídica de las mismas”.

En este caso, no consta que la futbolista haya presentado una denuncia, pero sí dejó claro en un comunicado hecho público el pasado viernes que el beso no fue consentido y que no había sido de su agrado.

“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, afirmó la jugadora. (EL HERALDO)