Destaca Obispo Hilario buena respuesta de saltillenses al novenario del Santo Cristo de la Capilla

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dio a conocer que la respuesta de los fieles saltillenses al novenario del Santo Cristo de la Capilla, que inició el pasado viernes y concluirá el próximo 5 de agosto, ha sido copiosa y sincera, lo que habla del cariño y la devoción que los habitantes de esta capital manifiestan a esta imagen sacra.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración eucarística en el marco de la fiesta patronal de la parroquia de San Alfonso María de Ligorio, Hilario González se dijo complacido con esta respuesta, que habla también del entusiasmo de los saltillenses por participar de nueva cuenta en estas celebraciones luego de tres años de restricción debido a la pandemia del COVID-19.

El jerarca católico hizo un llamado a los saltillenses a vivir plenamente el profundo mensaje que se ofrece en cada una de las misas y actividades de este novenario cuyo lema en esta edición es “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

“Definitivamente estamos muy contentos con esta posibilidad de celebrar el novenario del Santo Cristo y su fiesta de manera presencial, ha habido muy buena asistencia de los fieles con mucha devoción, hay familias enteras, desde niños a adultos mayores y creemos que hay esa piedad y esa devoción muy sincera y muy arraigada en la comunidad de Saltillo, en ese sentido hacemos la invitación a toda la comunidad a seguir participando con ese entusiasmo durante estas celebraciones”, dijo el mitrado.

Señaló que, a raíz de los hechos violentos registrados en pasados días al norte de Coahuila, se hace también el llamado a los fieles católicos a seguir pidiendo por la paz y la justicia, tanto en la entidad como en todo el país.

“Nosotros como pastores de la Iglesia tenemos ya varios años pidiendo a nivel nacional para que se restablezcan las condiciones de paz, en el caso de Coahuila habíamos tenido cierta tranquilidad, no se habían dado estos eventos, sin embargo, nos damos cuenta que este tema del crimen organizado sigue vivo, está latente y por ello hay que pedirle también al Señor Jesús, al Santo Cristo de la Capilla que nos ayude”.

“Como sabemos el tema este año es la reconstrucción en la esperanza de la vida, la familia y la sociedad, en ese sentido hay que pedir al señor que nos dé esa esperanza cristiana de poder vencer el mal a fuerza de bien, por ello el lema Todo lo puedo en aquel que me conforta, que es una invitación a los que tenemos alguna debilidad para acudir con el Santo Cristo, contemplarlo, que nos conforte y nos de esa fuerza para seguir adelante”, agregó el Obispo. (ÁNGEL AGUILAR)