Saraperos apalea 14 a 8 a Sultanes con poderosa ofensiva y se lleva la serie 

 Monterrey, NL.- Poderosa ofensiva con 13 imparables, 4 producciones de Rainel Rosario que pegó Grand Slam y 4 remolques de Henry Urrutia que pegó sumó jonrón junto a Sergio Burruel en la paliza de Saraperos de Saltillo 14 a 8 ante Sultanes de Monterrey, que aseguran el Clásico del Norte y se meten de lleno por el cuarto lugar de la zona norte, el crédito se lo lleva Linder Castro con relevo de 2 entradas con un hit sin carrera y un ponche.

El Dragón del Norte llegó al estadio de los Sultanes decidido a llevarse el tercero de la serie, para amarrar el Clásico del Norte y desde la primera entrada atacaron al abridor Daniel de la Fuente con 3 carreras para abrir la pizarra en el amanecer del cotejo.

Missael Rivera sacude triple por el prado derecho y anota en error del cortador Ramiro Peña en tiro a la antesala para inaugurar el marcador, enseguida Fernando Villegas recibe pasaporte, se roba la intermedia y anota con cuadrangular de Henry Urrutia, su número 15 de la campaña para poner rápido el juego 3 a 0 en favor del sarape.

Sultanes contestó de inmediato con par de carreras ante Ariel Miranda, hit productor de Christian Villanueva para remolcar a Ramiro Peña y José Cardona.

 La ofensiva saltillense explotó al abridor regio con ataque de 6 carreras en el segundo inning, Michael Wing recibe base, Sergio Burruel pega sencillo y Johneshwy Fargas recibe pasaporte para llenar las bases, Missael Rivera produce de “caballito la cuarta raya, para marcar la salida de Daniel de la Fuente.

Adrián Gusmán es recibido por el saltillense Fernando Villegas con imparable para producir a Burruel y dejar el escenario listo para el cañonero Rainel Rosario que sacude Grand Slam, cañonazo por todo el izquierdo, para llevarse por delante a Fargas, Rivera y Villegas para aumentar la ventaja 9 por 2.

Ariel Miranda cuelga el cero en la baja del segundo rollo, incluido ponche a Alí Solís, mientras el relevista Enrique Castillo cuelga el primer cero para los fantasmas grises en el tercer rollo y los regios suman par de rayas, Yamaico Navarro anota con rola para doble play de Víctor Mendoza y con wild pitch anota Christian Villanueva la cuarta de los locales.

Saltillo recuperó una carrera en la cuarta, ya con dos outs, Rainel Rosario recibe base y anota a toda velocidad de cabeza en home con doblete de Henry Urrutia por la raya del derecho para sumar la decena de anotaciones para el equipo.

Miranda cuelga otro cero en el cuarto episodio, a pesar de base a Ramiro Peña y hit de José Cardona, mete el brazo y sale sin daño con rola para doble play de Víctor Mendoza, donde Edwin Díaz hizo un gran lance en la intermedia.

En el quinto capítulo, la ofensiva sarapera volvió a hacerse presente con ataque de 3 carreras ante el saltillense Carlos Morales, ya con un out, Sergio Burruel sacude doble y anota con batazo de dos estaciones de Missael Rivera, que timbra con sencillo de Fernando Villegas.

El ataque sigue con imparable de Rainel Rosario al prado izquierdo y con doble de Henry Urrutia produce otras dos carreras, ahora en los spikes de Fernando Villegas y Rainel Rosario para poner el duelo 13 a 4.

Linder Castro vino del bullpen de Saraperos en la quinta entrada para colgar cero, dominando a Christian Villanueva, Yamaico Navarro y Víctor Mendoza en riguroso orden, mientras sus compañeros sumaban una carrera más en la sexta.

El encendido Sergio Burruel sacudió cuadrangular por todo el jardín derecho para sumar la carrera 14 de Saltillo, mientras Linder Castro regresaba en la sexta para colgar otra argolla, pasó con la velocidad a Asael Sánchez, dominó a Alí Solís con elevado al izquierdo, a pesar de triple de Roberto Valenzuela, dominó a Ramiro Peña con rola a la intermedia.

Los Sultanes trataron de reaccionar en la baja del séptimo rollo con 4 rayas ante el relevo de Sebastián Kessay, José Cardona pega triple y anota con hit del emergente Brayan Mendoza, que pisa la registradora con jonrón de Christian Villanueva y más adelante doble de Alí Solís produce a Asael Sánchez, tuvo que llegar Jesús Barraza en relevo de Kessay para detener a los regios para dominar a Roberto Valenzuela con elevadito a la inicial.

Mario Meza ingresó en la octava para pasar con la velocidad a Ramiro Peña, dominó a José Cardona con elevado al izquierdo, Brayan Mendoza y Christian Villanueva le ligan hits, pero metió el brazo para recetar chocolate a Javier Salazar para terminar el episodio.

El dominicano Eury Ramos se hizo cargo de la novena entrada, para bajar la cortina a los Sultanes, Víctor Mendoza se embasa con rola lenta a tercera y llega a segunda en error de Michael Wing, Asael Sánchez es dominado con rola a la antesala, Alí Solís con elevado al central y  finalmente domina a Roberto Valenzuela con rola a la intermedia para sellar la victoria y serie para Saraperos que se llevan el Clásico del Norte, además de aspirar al cuarto lugar del norte. (EL HERALDO)

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7   8   9     C     H   E 

SALTILLO               3   6   0   1   3   1   0   0   0    14   13   3 

MONTERREY        2   0   2   0   0   0   4   0   0      8   13   1 

PG: Linder Castro (3-1)

PD: Daniel De La Fuente (3-2) 

S: No Hubo