Impartirá Cruz Roja Saltillo curso de primeros auxilios pediátricos este 22 de julio

La Cruz Roja Saltillo informó que el próximo sábado 22 de julio tendrá lugar en esa institución un curso de primeros auxilios pediátricos dirigido al público en general, con el objetivo de ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de actuar en caso de presentarse algún accidente o emergencia en menores de 0 a cinco años, y logren salvar la vida de estos infantes.

La gerente de la Cruz Roja, Dinorah López, señaló que este curso, que tendrá un costo de 440 pesos, se impartirá de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las técnicas para soporte vital básico (RCP), e intervenir en casos de obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, soporte vital básico, crisis del asma en menores, picaduras de insectos, fiebre, obstrucción de vía aérea, heridas, quemaduras, fracturas, hemorragias y levantamiento y movimiento del menor afectado.

La encargada mencionó que las técnicas de primeros auxilios serán impartidas por personal especializado del área de socorros de la delegación, y agregó que los interesados podrán obtener mayores informes al número de WhatsApp 844 503 1041, o en instalaciones de la propia delegación Saltillo, ubicada en el Centro Metropolitano.

Asimismo, Dinorah López  informó también que aún quedan algunas fichas disponibles para el examen de admisión del curso de Técnicos en Urgencias Médicas nivel básico, mismo que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto, de acuerdo con la convocatoria difundida a través de redes sociales. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)