Busca CIJ Saltillo alejar a menores de “retos” peligrosos, a través de curso de verano 2023

La directora del Centro de Integración Juvenil delegación Saltillo (CIJ), Norma Pérez Reyes, dijo que la segunda semana de julio se llevará a cabo su tradicional curso de verano “Me conozco, me expreso, me cuido”, a través del cual se ofrecerán a los menores participantes las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades socio emocionales, lo que les permitirá alejarse a tiempo de los llamados retos que se llevan a cabo a través de redes sociales y de otras prácticas nocivas para ellos.

La encargada dijo que en esta edición 2022, podrán participar menores de 8 a 14 años de edad de forma totalmente gratuita, quienes además podrán participar en pláticas informativas, juegos, dinámicas, manualidades, y muchas actividades que les permitirán divertirse y a la vez reforzar su inteligencia emocional para evitar la dañina presión de grupo, que los lleva a cometer estos desafíos.

Indicó que las actividades del curso tendrán como sede las instalaciones del Museo del Desierto, en el caso de la Delegación Saltillo, y en Ramos Arizpe se desarrollará en las propias oficinas del CIJ.

“Ya estamos preparados, vamos a realizar el curso de verano en Saltillo, en Ramos Arizpe y en las demás delegaciones que tiene el CIJ en Coahuila, se va a ofrecer como cada año el trabajar con las habilidades socioemocionales de los niños, seguimos apostándole a que es importante crear en los jóvenes y en los niños la resiliencia, prepararlos para no caer de una manera tan fácil en estos retos”, dijo la directiva.

“Mediante los contenidos de este curso habremos de trabajar en todas estas situaciones en las que los niños y adolescentes por su baja percepción de riesgo deciden involucrarse y experimentar. Lo que queremos es fortalecer todas sus habilidades socioemocionales, fortalecer de una manera interesante y divertida lo que se considera la inteligencia emocional de niños y jóvenes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)