Persiste robo hormiga de paseantes en zonas paleontológicas

General Cepeda.- El saqueo a través del “robo hormiga” de las zonas paleontológicas cercanas a Narigua y Rincón Colorado  continúa por parte de los visitantes, de acuerdo con el Alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre.

El Edil denunció que la gente acude de excursión y durante los recorridos al ser una zona rica en restos de puntas, flechas y fósiles, se haya estos vestigios y carga con ellos. Indicó que el deber ser de la ciudadanía tendría que estar arraigado con la cultura de entregar ese material al museo o reportarlo directamente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Eso es algo que difícilmente podemos controlar, no precisamente en el sitio, pero si la gente camina y sale de excursión, ve el vestigio y ahí empieza el saqueo o robo hormiga”, explicó Salas Aguirre.

Como se sabe, este municipio de la Región Sureste se caracteriza por su riqueza paleontológica, ya que se han hecho descubrimientos de fósiles de dinosaurios que vivieron hace millones de años, además de restos de implementos de los primeros pobladores prehistóricos.

Comentó el Edil que luego de estar cerrada las zonas de visita paleontológica como Rincón Colorado, finalmente el INAH determinó que se abrirán al cien por ciento. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)