Programas sociales seguirán llegando sin problema a los coahuilenses durante proceso electoral; asegura Javier Díaz

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila (SIDS), Javier Díaz González, aseguró que durante el proceso electoral de 2023, la totalidad de los programas sociales del Gobierno Estatal seguirán llegando a los coahuilenses que más lo necesitan, excepto durante el período de veda que está programado del 19 de mayo al 4 de junio.

Al encabezar este jueves en la colonia Nuevo Teresitas el arranque del programa de Cemento a Bajo Costo “Mejora Coahuila”, el funcionario estatal destacó que estos programas de beneficio social han estado llegando a los hogares de la población durante toda la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en la que prácticamente todos los años se han tenido elecciones en el estado.

Javier Díaz manifestó que todo está previsto para continuar con pleno respeto a las leyes electorales la entrega de estos apoyos entre los cuales ha tenido especial éxito el programa alimentario, esto ante el constante incremento de precios en los productos de la canasta básica.

“Ustedes saben que no se pueden detener los programas sociales, en esta ocasión nosotros vamos a tener una veda del 19 de mayo al 4 de junio, sin embargo vamos a continuar sin ningún problema, no nada más en este programa cemento a bajo costo, sino también en otros programas que han estado vigentes durante los seis años, como el programa de pintura vinílica a bajo costo, donde una cubeta de pintura que en el mercado anda alrededor de los 960 pesos, acá se está vendiendo a 460 pesos y el de impermeabilizante donde te estás ahorrando también alrededor de 250 pesos de la cubeta”, expuso el secretario.

“También se continúa con los programas alimentarios, que ustedes saben que son programas que tienen sus reglas de operación bien establecidas y que están publicadas al igual que su padrón de beneficiarios. Hay que recordar que en la veda no se puede ni entregar ni promocionar, mientras que en el tiempo de la campaña se va a poder seguir entregando los apoyos, más no promocionando ni haciendo ningún tipo de publicidad”, agregó.

Javier Díaz destacó también que a raíz del encarecimiento del huevo no sólo en el país, sino también a nivel mundial, se ha suspendido temporalmente la entrega del “Despensón”, para llevar a cabo la entrega de tapas de huevo y leche en beneficio de la población más necesitada.

“El programa alimentario ha tenido mucho éxito ante el incremento de los productos de la canasta básica, en ese sentido, hay que destacar que actualmente no se está entregando el Despensón, sino huevo y leche, se han realizado más de 480 mil acciones a través de las cuales se ha hecho entrega de estos productos, se terminará con la entrega del huevo y la leche alrededor del 7 de abril y posteriormente se continuará con la entrega del Despensón hasta el inicio de la veda electoral”, señaló el titular de la SIDS. (ÁNGEL AGUILAR)