ACONTECER

BROMA MACABRA

En diversas avenidas de Saltillo este jueves aparecieron una serie de carteleras con la leyenda: “Y llegaremos nosotros para transformar Coahuila en Zacatecas. Ya viene el cambio, Morena”.

Es bien sabido que Zacatecas es uno de los estados más violentos del país, y además uno de los más pobres e improductivos de todo México. Lo último que queremos en Coahuila es estar igual que nuestros vecinos del sur. Quién sabe a quien se le haya ocurrido mandar instalar esas carteleras, si a ARMANDO GUADIANA,  a su compadre el zacatecano RICARDO MONREAL,  o a alguno de sus antiguos compañeros de partido que ahora le están jugando las contras.

Lo cierto es que la leyenda inscrita en las carteleras la tendremos que tomar como lo que es: una broma macabra, y nada más.

 LA CHALUPA Y BUENAS 

Al WhatsApp del presidente del INE, RODRIGO PAREDES, llegó un mensaje la noche del miércoles supuestamente de parte del Secretario de Finanzas, BLAS JOSÉ FLORES, quien le informaba que el gobernador había autorizado una ampliación extraordinaria de recursos para ese Instituto por 25 millones 650 mil pesos, pero que el único requisito para recibir el dinero, es que primero el IEC le tenía que depositar a Finanzas una donación por 980 mil pesos, en una cuenta que él mismo le proporcionaría.

Tan burdos son los extorsionadores para cometer sus delitos, que la fotografía de Blas la acompañaron con el título “Secretaría de Hacienda”, y el número que utilizaron no era de Saltillo, sino el 55-1138-9807 de la Ciudad de México. Claro que Paredes no cayó en la trampa, pero ojalá que la Fiscalía sí investigue el caso, porque por las cifras que se manejen, no dude usted que los extorsionadores podrían estar coludidos con algún funcionario del Instituto…

TAMBIÉN EN LA UADEC

Este tipo de extorsiones son cada vez más comunes. Por ejemplo, al rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, le han llegado mensajes en dónde le dicen que la Universidad resultó beneficiada de los bienes decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y que lo único que tiene que hacer es depositar una cantidad para los gastos de envío.

Al igual que Paredes, Hernández Vélez no cayó en la trampa, pero hay algunos funcionarios tan ingenuos que se tragan todito el engaño. Ya ven aquel Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y hasta un ex alcalde de Saltillo que se creyeron el cuento de que invirtiendo en FICREA iban a obtener rendimientos extraordinarios….

DOBLE FELICITACIÓN

Vaya una doble felicitación para don CARLOS ROBLES LOSTANAU. La primera, por su cumpleaños del pasado miércoles. Y la segunda, por la apertura de la primera sucursal de la prestigiada empresa inmobiliaria  Coldwell Banker en Saltillo.

Con este nuevo negocio, inaugurado y bendecido por el Obispo HILARIO GONZÁLEZ, don Carlos busca que su empresa, Creditmas, mantenga el ritmo de crecimiento que ha tenido durante los últimos años en el área de los bienes raíces. Que tenga mucho éxito.

REGRESAN LOS FESTEJOS

El próximo lunes 27 de marzo, a las 9:45, se llevará a cabo la ceremonia por el CX aniversario del Plan de Guadalupe en la hacienda que lleva ese mismo nombre en el municipio de Ramos Arizpe, evento que será encabezado por el gobernador MIGUEL RIQUELME y al cual se dará cita, una vez más, toda la clase política del Estado.

No hay aún la confirmación de que vaya a asistir el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, o alguno de sus colaboradores. Pero dada la importancia del evento, si no viene él, ojalá que al menos mande un representante de buen nivel. O porque no, que aproveche para mandar a alguna de sus “corcholatas”, ya ven que tanto a Adán Augusto López como a Marcelo Ebrard les encanta andarse paseando por todo el país, y lo mismo ocurre con Claudia Sheinbaum, solo que ella no tendría ningún pretexto para acudir…

DESTACA COAHUILA

Durante la reunión anual del Servicio Nacional del Empleo, celebrada esta semana en la Ciudad de México, el representante de la Organización Internacional del Trabajo en nuestro país, Pedro Américo Furtado, hizo un reconocimiento público al Gobierno de Coahuila por las acciones que se han realizado para generar más empleos y oportunidades para las mujeres.

El mensaje lo recibió el Subsecretario de Empleo y Productividad, MARCO CANTÚ VEGA, quien a su vez atribuyó el mérito de este logro a su jefa, la Secretaria del Trabajo NAZIRA ZOGBY, y por supuesto, al gobernador Miguel Riquelme… 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor