Alistan concentración en favor del INE; blindan Palacio Nacional con vallas  

 Fotos: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/LCG.

Ciudad de México.- Con la consigna ahora de #MiVotoNoSeToca, ciudadanos e integrantes de más de 90 organizaciones sociales y políticas se alistan para concentrarse en el Zócalo mañana domingo para protestar por la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y demandar que la misma sea frenada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los convocantes, organizados a su vez en el movimiento Unid@s, tienen previsto una concentración masiva de ciudadanos, así como la instalación de un templete en la zona aledaña a la sede de la Suprema Corte, todo ello en punto de las 9:00 horas.

De acuerdo con los organizadores, se busca defender la autonomía de las autoridades electorales, especialmente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se vería afectado por el llamado plan b electoral recientemente aprobado en su totalidad y que está en espera de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se tiene prevista la participación como principales oradores del ministro en retiro José Ramón Cossío, y de la periodista Beatriz Pages.

Esta sería la segunda movilización en defensa del INE y en rechazo de la reforma electoral, pues el pasado 14 de noviembre se realizó la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

BLINDAN CON VALLAS METÁLICAS PALACIO NACIONAL PREVIO A MARCHA

Frente a la vista de elementos de la Guardia Nacional, trabajadores descargaron decenas de vallas metálicas de más de dos metros de altura frente a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana como medida para proteger los edificios ante la concentración en defensa del INE que está prevista para el día de mañana en la plancha del Zócalo.

Colocar vallas metálicas de más de dos metros en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido una constante para proteger Palacio Nacional desde 2021 ante marchas y protestas, principalmente de grupos feministas.

En enero pasado, EL UNIVERSAL reveló que la Oficina de Presidencia de la República ha desembolsado casi 2 millones de pesos en proteger con vallas metálicas Palacio Nacional -residencia del presidente López Obrador y sede del Poder Ejecutivo – de marchas y manifestaciones desde 2021. (EL UNIVERSAL)