CARBONIFERA LA COLUMNA

DANZA DE MILLONES EN CFE

Nunca pensó en su vida tener tal golpe de suerte el regiomontano avecinando en Piedras Negras, LUIS ARTURO GUEVARA GARZA, quien de la noche a la mañana se convirtió en millonario al ser integrante de una red de manipulación del muestreo de carbón en la planta de la CFE “José López Portillo”, dónde se desempeña como supervisor de muestreo y preparación de la Cuenca de Sabinas.

De la noche al mañana, el mencionado estableció negocios en la ciudad fronteriza apoyado por un sujeto de apellido Bocanegra, originario de la Región Carbonífera, negociador con representantes de seudo empresas mineras como King Crab, Sanluba, Jomagga, RSY y otras compañías más con registro fiscal en la ciudad de Monterrey, las cuales están metiendo de todo en la planta de la CFE,  menos carbón.

El negociador Bocanegra ofrece a las seudo empresas el cambio de muestra de carbón a razón de miles de pesos por unidad vehicular que pueden pasar sin problema la aduana en los requerimientos de calidad de la planta de Carbón I, y todo esto con el apoyo de Guevara Garza.

El orden que anteriormente se había establecido por la CFE de transparencia y honestidad en las entregas de carbón, se rompió de un día a otro y los actos de corrupción que regresaron ya fueron ventilados en la Superintendencia a cargo del Ingeniero ROBERTO IBARRA, de quien dicen no se ha coludido, sin embargo, la ligereza del actuar dice todo lo contrario.

La próxima semana daremos a conocer algunas otras empresas y nombres de personajes que están coludidos en los actos de corrupción que se viven en la planta Carboeléctrica I, asunto del que ya se investiga en la superintendencia general de CFE en  Monterrey.

 

SE FUE OCTAVIO

Dicen que el incumplimiento de pago de anticipo por la construcción del tajo a cielo abierto en el área del Pinabete, obligó a romper contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al empresario OCTAVIO QUINTO, quien de la noche a la mañana retiró su maquinaria.

El empresario ya no quiso escuchar explicaciones de los superintendentes de la CFE, quienes le rogaban que esperara unas cuantas semanas más para la entrega del anticipo económico acordado.

Hombre de pocas palabras y rápidas acciones, Octavio Quinto retiró maquinaria y personal que desempeñaba los trabajos.

 

SONORA ENTRA AL QUITE

Una compañía originaria del estado de Sonora llego hace unos días con un pobre número de personal. Procedió hacer trabajos de terracería con mínima maquinaria, posiblemente arrendada a alguna compañía de la Región Carbonífera.

El pasado viernes apenas se veían una decena de personas entre personal de la CFE y elementos de la SEDENA, quienes resguardan el perímetro donde se pretende realizar el rescate de los 10 mineros ahogados el 3 de agosto.

 

AVANCE DEL TAJO

Aunque no se ha informado oficialmente sobre el avance del tajo, según cercanos al ingeniero Octavio Quinto, dicen, se plasmó en la bitácora de trabajo un progreso de 10 a 11 metros en los trabajos de la espiral que se inició hace 5 semanas.

Según estudios de los expertos, se pretende llegar a una profundidad de 60 metros y al llegar a esa distancia se procederá a retirar la maquinaria pesada y después con pico y pala llegar hasta el posible objetivo, que es la zona donde se presumen están los cuerpos de los obreros.

 

ASCUAS

La alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES GUERRA, dejó coloquialmente en ascuas a sus seguidores en una publicación texteada en la red social, donde dice “Amo servir a mi pueblo y sé que un día, no muy lejano hare realidad mi sueño de gobernar Coahuila”. (SIC)

En el texto habla de transformación personal, el compromiso que tiene con sus gobernados, su lucha, éxitos y fracasos, el ejemplo de su padre Don Chilo, sueños e ilusiones.

Será que Tania ya se animó a la invitación informal que recientemente formulo el líder moral del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el Acuñense LENIN PEREZ RIVERA, de convertirla en candidata al gobierno del estado.

 

ARROZ COCIDO

Desde el pasado mes de agosto, cuando el asunto de minería del pozo “El Pinabete” estaba en su momento crucial, en una residencia de Sabinas se evaluó el trabajo de CARLOS ALEJANDRO BOONE GODOY al frente de la delegación municipal de la SIDS en Nueva Rosita. Se acordó otorgarle un abanico de tareas de carácter regional, donde tendrá proyección personal y colaborará estrechamente en los tiempos electorales que están por venir.

Por su parte, al ex alcalde OSCAR RIOS RAMIREZ, al asumir la delegación de la SIDS, se le encomendó literalmente un barrido por las colonias del municipio de San Juan de Sabinas con el músculo político que aún conserva.

 

EL CLIC DE MANOLO

Ni siquiera batalló MANOLO JIMENEZ SALINAS para hacer clic con los jóvenes de la Región Carbonífera, quienes vieron a un joven secretario sincero y espontáneo, platicando experiencias personales de éxito.

Las redes sociales se viralizaron con cientos de jóvenes de la Carbonífera que orgullosos mostraban imágenes con el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Durante la gira y los eventos por la Región, no hubo joven que no estrechara la mano de Manolo por los municipios de Sabinas y Múzquiz, y hasta le dio tiempo la gira al secretario para sostener una reunión con un grupo de ganaderos encabezados por POLO GUAJARDO FALCON.

Hasta la próxima semana

Abrazotes.