Tras 16 horas de trabajo, rescatan cuerpo de senderista

Rayones, NL.- Más de 50 elementos se sumaron para llevar a cabo un operativo para recuperar el cuerpo de una persona ubicada en el cañón del Tragadero, Rayones, NL, informó Protección Civil de Nuevo León la noche de este viernes.

Los rescatistas se trasladaron desde el jueves de Arteaga a Rayones, y un segundo grupo, con apoyo de periciales y SEMEFO, arribó la mañana de este viernes a Casillas, en Rayones, para internarse en el cañón.

Después de 16 horas de trabajo, el cuerpo de la persona fallecida fue recuperado y llevado a Casillas, posteriormente será trasladado por personal de SEMEFO a Monterrey.

Las características coinciden con las que familiares proporcionaron para buscar a una senderista de origen regio, quien el sábado pasado subió a la Sierra de La Marta, en Arteaga, Coahuila.

En el operativo se tuvo el apoyo del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM) y unidades municipales de Protección Civil.

Los rescatistas se internaron en el cañón para realizar la recuperación, un operativo que resultó demandante en infantería.

Se estableció un puesto de control en la comunidad Labores de Adentro, en Rayones.

Los elementos que participaron fueron integrantes de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Arteaga, PC Santa Catarina, PC Monterrey, PC Escobedo, PC Guadalupe, AEI, Servicios Periciales y Axolotes. (EL HERALDO)