Con exposición fotográfica, inicia en Coahuila el Mes de la Biodiversidad

Con 33 gráficas de Reservas Naturales Voluntarias del Estado

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Cultura, y en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo y las universidades Autónoma de Coahuila y Carolina, inauguraron la exposición fotográfica “Coahuilenses Protegiendo la Biodiversidad”, en la Galería Urbana de la Rectoría de la UA de C.

Las titulares de ambas dependencias estatales, Eglantina Canales Gutiérrez y Ana Sofía García Camil, respectivamente, encabezaron la muestra, que consta de 33 gráficas y que durante un mes permanecerá en ese lugar.

Coincidieron en que el trabajo conjunto y coordinado entre ambas instancias, y con el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo y la UA de C y la UC, se montó la exposición que muestra bellos paisajes de diversas reservas naturales voluntarias de la entidad.

Estos espacios, recordaron, son protegidos directamente por propietarios y ejidatarios de terrenos y comunidades aledañas, con el propósito de garantizar su conservación.

Transeúntes y la población estudiantil y docente de instituciones educativas ubicadas en las inmediaciones de la Rectoría y del Ateneo Fuente de la UA de C podrán apreciar las bellas imágenes.

Entre otras, muestran fotos de las reservas naturales voluntarias de El Tulillo, el rancho La Viga, de la Sierra de Zapalinamé, del Cañón del Órgano, Valle de San Marcos y Pinos, del ejido General Cepeda y Xeriscape.

Están ubicadas en los municipios de Ramos Arizpe, Castaños, Saltillo, General Cepeda y Torreón.

Durante la inauguración de la muestra, se recordó que en Coahuila hay 29 reservas naturales voluntarias, y que recientemente se registró la más extensa del País, con 102 mil hectáreas, en territorios de  Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente.

En su oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, indicó que con la exposición inician las actividades que se llevarán a cabo dentro del Mes de la Biodiversidad.

Mientras que la titular de la Secretaría de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, indicó que por segunda ocasión ambas dependencias sumaron esfuerzos para la promoción del arte, con bellas fotografías de paisajes naturales de la entidad.

La primera exposición se montó el 22 de febrero pasado, también en el enrejado de la Rectoría y del Ateneo Fuente, sobre los Humedales de Coahuila, como parte de la Campaña “50 días por el Agua”. (EL HERALDO)