SALTILLO S.A.  

FUE EN un Consejo Nacional Político del PRI, que Manlio Fabio BELTRONES propuso a Alejandro CARDENAS «Alito» a la Presidencia de este organismo político, y desde entonces ha tenido una función errática. Ha perdido más de 16 gubernaturas y diputaciones federales, no mantiene comunicación con los dirigentes de los sectores, el repudio es generalizado por su permanencia, fue un mal gobernador de Campeche que ha sido cuestionado públicamente. Pero eso urge que se vaya, por que está en peligro la Alianza de partidos con el PAN y PRD por la presidencia de la Republica.

+TRIVIA: ¿Cuál de estos eventos puede producir una avalancha: un grito, el viento o un descenso de la temperatura?

+FUE LA cabalgata de Sabinas la semana pasada una pasarela de los aspirantes de los diferentes partidos políticos. Uno de ellos se fue muy desanimado ante la poca gente que lo acompañó.

+UN JOVEN caminaba por la calle a las 3.00 p.m. cuando de repente se le acerca un ladrón encapuchado con una pistola en la mano y apuntándole al tórax le grita; “¡Órale hijo de la guayaba, caite con el relojito!». El tipo asustado le da un reloj copia de Rolex sin pila y con figuritas de Mickey Mouse (pero ese Mickey que tiene guantes rojos y solamente un solo botón en su pantalón. De hecho, era de la marca Roleps) El ladrón le contesta inmediatamente. “¡Uy valedor! que chafa… ¡Cáigale con la cartera!”. El tipo le da una cartera de plástico imitación Pierre Cardín con una foto de su novia, un condón, tres boletos del metro y 20 pesos, a lo que el ladrón muy enojado le reprocha: “¡No manches! ¡que chafa traes todo! De veras ¡carajo! No es posible… estas más jodido que yo…Pues, ¿a qué te dedicas?” El tipo contesta casi llorando “Soy licenciado egresado del Tec de Monterrey”. –El ladrón, quitándose la capucha, sorprendido, le extiende la mano con el mismo tono de sollozo y le balbucea: “¡No manches compañero! ¿de qué generación?

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Javier DIAZ GONZALEZ, José Mario GALVAN JAIME -en Piedras Negras-, Horacio SANDATE VELAZCO, Walter ESCOBAR DIAZ, Jaime Alberto RODRIGUEZ FLORES -en Allende-, y Baltazar HINOJOSA OCHOA.

+Nos escriben… Estimado licenciado, día con día seguimos con gran placer su columna y hoy, a nombre de mi madre y mis hermanos le agradezco enormemente la inclusión de la semblanza alusiva a ella, que da cuenta de una vida dedicada a la docencia, al arte y al servicio. Reciba de parte de toda nuestra familia un fraternal abrazo. Sinceramente,  Rolando Elizondo Arreola.

+EL ARTE DE NO ENFERMARSE: Las personas negativas que no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Somos lo que pensamos. El pensamiento genera energía negativa que se trasforma en enfermedad.

+LOS DIPUTADOS federales priistas advierten que es ilógico el recorte en el presupuesto del Gobierno Federal en materia de salud y en la construcción de carreteras en la mayoría de los Estados. Ya mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya recibe cada vez más recursos.

+EL ANCIANO llegó al infierno y vio a un ex discípulo suyo con una despampanante rubia sentada en sus piernas. ¡Ah, caray! -exclamó el recién llegado- “¿Así purgas los pecados que cometiste en la tierra?”. –“¡Que va!”- suspira el carcamen, –“yo soy el castigo de esta señorita”.

+LAS ELECCIONES en el Estado de México, serán la pauta para las elecciones en Coahuila. ¿se agachó el Gobernador del Edo Mex, Alfredo del Mazo?

+LA FRASE IRREVERENTE: Hay otro mundo mejor…pero esta carísimo.

+SABIA USTED Que, el Almirante Horacio Nelson se mareaba al subir a una embarcación.

+RESPUESTA A TRIVIA: El viento.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién más de los ex diputados federales de Coahuila, anda cambiándose de partido?

+Y NOS Leemos mañana, Que Tenga usted; S.AL.U. D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.