Rinde protesta nuevo rector de la UTC 

 

Sergio Alberto Guadarrama Cortés rindió protesta como rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), tras realizarse la Junta del Consejo Directivo de la Institución, que fue presidida por el secretario de educación, Francisco Zaracho Navarro.

El nuevo rector desempeñara su cargo durante un periodo de cuatro años.

La sesión se realizó en las instalaciones de la casa de estudios donde acompañaron al nuevo titular, José Arturo Hernández García, secretario académico y José Francisco Cuellar Márquez, director de planeación y evaluación.

Tras tomar rendir como rector de esta institución, Guadarrama Cortés estableció que su compromiso se centra en los estudiantes, industriales y colaboradores de la UTC para lograr tres objetivos: consolidar proyectos, reforzar los lazos de hermanamiento con el sector empresarial y afianzar el trabajo de la institución.

“Nuestra meta es buscar que nuestra universidad responda a las necesidades de nuestra población, la demanda laboral por el mercado que tenemos en nuestra región y encontrar en nuestros alumnos que egresan, puedan tener una vacante una vez que concluyan sus estudios” expresó.

“Estamos buscando establecer una planeación y una proyección sobre cómo le vamos a entrar al tema relacionado con la producción de autos eléctricos. Es todo un reto lo que se viene para las universidades debido a esto sin embargo es prometedor lo que nos espera con este nuevo mercado que mira hacia el futuro” agregó.

El nuevo titular recordó que el rector saliente, Jesús Contreras García concluyó dos periodos de cuatro años cada uno al frente de la universidad, tiempo que de acuerdo a los estatutos universitarios está permitido para dicho cargo.

“Reconocemos en el ingeniero Jesús Contreras a un ex rector que dejó huella en la institución, deja un plantel que le tocó vivir uno de sus periodos más difíciles desde cualquier ámbito debido a la pandemia que a todos nos pegó. El trabajo universitario realizado por el ingeniero lo reconocemos ampliamente y agradecemos el compromiso depositado en la universidad por mantenerse como una de las mejores opciones de estudio superior en la región y en Coahuila” indicó.

Finalmente, el rector recalcó que la Universidad Tecnológica de Coahuila cuenta hoy en día con dos mil 828 alumnos inscritos en 10 carreras de Técnico Superior Universitario, 10 ingenierías, dos licenciaturas así como la próxima apertura de un posgrado. (EDUARDO SERNA).