Albergue de Rotarios de Ramos Arizpe reabre sus puertas 

El Club Rotario de Ramos Arizpe, encabezados por su presidente, Héctor Ariel Rodríguez Zertuche y su esposa Ana Cecilia Cervantes, acompañados por el alcalde José María Morales Padilla, cortaron el listón inaugural de la reapertura del Albergué Campesino Rotario “Aurelia Delgado de Sandoval” el cual recibió por parte del Ayuntamiento, la donación de 10 computadoras y dos impresoras.

Dicho espacio remodelado cuenta con siete  áreas de interés y acción entre las cuales se encuentran: agua y saneamiento, apoyo a economías locales y desarrolló comunitario, salud mental e infantil, apoyo al medio ambiente, educación básica y alfabetización, prevención y tratamiento de enfermedades así como prevención de conflictos.

En su mensaje, Rodríguez Zertuche, manifestó que el albergue ha apoyado gran parte de la población ramosarizpense del área urbana y el sector rural que lo ha requerido, siendo posible tal acción gracias a los integrantes del club rotariano dispuestos a aportar su apoyo para las distintas causas.

En su intervención, el alcalde Chema Morales Padilla, señaló que  en el refugio campesino se hace una gran labor, principalmente con los que menos tienen ya que al estar muy cerca del Hospital Ixtlero, se ha brindado por años el apoyo constante a familiares de los hospitalizados.

“Reitero mi compromiso para seguir trabajando de la mano con este gran club de rotarios en beneficio para la ciudadanía. Tenemos el antecedente, no sólo en esta administración sino a lo largo del tiempo que si la sociedad civil organizada coordinada con los gobiernos se logran grandes cosas, se llevan a cabo proyectos que impactan a las familias a la sociedad en general” declaró. (EDUARDO SERNA)