Trabajo en las calles impide a taxistas de Saltillo atender demanda de servicios por App

El secretario general de la CROC en Coahuila, Mario Alberto Morales Núñez, aseguró que la aplicación electrónica denominada “En Taxi”, creada con el objetivo de que los taxistas de Saltillo adheridos a esa organización pudieran competir con otros servicios de transporte de plataformas, ha tenido buena aceptación entre el gremio, aunque reconoció que un porcentaje importante de estos operadores sigue renuente a utilizar esta tecnología.

El directivo consideró que a más de tres meses de la entrada en operaciones de esta aplicación se ha tenido un buen avance en la implementación de este sistema, no obstante que sigue siendo mucho mayor el número de usuarios que prefiere utilizar los servicios de los taxis de manera normal abordándolos directamente en la vía pública, según dio a conocer.

Morales Núñez indicó que, de hecho, el alto número de solicitudes de pasajeros que toman las unidades en la calle, impide en ocasiones que haya vehículos disponibles para atender los llamados a través de la App, por lo que los taxistas confían más en obtener pasaje recorriendo la ciudad, que a través de un dispositivo electrónico.

Sin embargo, destacó que los cerca de 400 taxistas que ya se encuentran trabajando con esta aplicación han podido elevar sus ingresos y ofrecer un servicio mucho más competitivo.

“Hay mucha renuencia de los compañeros porque sí hay trabajo por fuera y eso nos está impidiendo a que estemos ayudándonos a cubrir las carreras que se solicitan mediante la aplicación, estamos batallando, sin embargo, se tiene que lograr que todos los taxistas estén tarde o temprano dando el servicio también a través de la aplicación”, señaló el dirigente de la CROC.

“Igualmente hay gente mayor que trabajan como choferes o son concesionarios dueños de sus unidades y no le entienden al teléfono, les resulta difícil acostumbrarse a atender los llamados, pero las más de las veces se debe al exceso de trabajo que están teniendo”, agregó el también regidor del Cabildo de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)